Si eres fan de los vaqueros anchos por su comodidad y practicidad, tenemos una buena noticia que darte: te pueden dar mucho juego en el armario, más allá de los looks informales. Y es que este tipo de pantalones destaca por su versatilidad con todo tipo de estilos y prendas. Palabra de estilista.
Cómo llevar vaqueros anchos más allá de los 50
Este tipo de jeans son fantásticos porque puedes combinarlos con casi cualquier estilo. Permiten todo tipo de calzado y favorecen a todas las siluetas. Eso, sin contar con que son los más cómodos por excelencia, ya que no ajustan por ningún lado. Un auténtico chollo en términos de estilismo.
En realidad son un fantástico lienzo en blanco para combinar con casi todo. Aquí van algunos ejemplos:
- Si combinamos los vaqueros anchos con tacones altos y americana y si además les añadimos un bolso de marca, conseguiremos el look más sofisticado.
- Si los combinamos con un total look de un único color distinto al azul de los jeans, por ejemplo, todo negro y jeans azules o todo beige y jeans azules o todo marrón y jeans azules, daremos mayor sensación de armonía y sofisticación.
- Un punto a tener en cuenta son los volúmenes. Podemos jugar a generar mayor armonía utilizando prendas overen la parte superior.
Eso sí, como son extremados, a no ser que seamos muy estilizadas, no es recomendable combinarlos con otras prendas muy extremadas porque más y más, puede resultar demasiado.
10 looks con vaqueros anchos para inspirarte
Vaqueros cargo
Los vaqueros anchos estilo cargo –con bolsillos en la pernera– son ideales para crear looks casuales y con un toque urbano. En este caso, se combina con unas deportivas y una cazadora bomber especial, en tono blanco perla, que eleva el nivel del estilismo.
Con americana over y sandalias
Puedes equilibrar un look con pantalón vaquero ancho como este con prendas más formales como el blazer y las sandalias de tacón de tiras. En este caso, en un look primaveral protagonizado por el color verde pistacho que se completa con un tank top en tono neutro muy sencillo.
Estilo ladylike
Dale un toque romántico y femenino a tu outfit con jeans anchos con prendas como esta blusa con lazada estampada a lunares o la chaqueta corta clásica a tono. Podrás jugar con el calzado para darle un aire más o menos casual al conjunto, eligiendo bailarinas, sandalias o botas con tacón, tenis, como en este caso.
Con cazadora y deportivas
En esta propuesta se combina el vaquero ancho con una cazadora de cuero gris y los toques de color inesperados de la camiseta y las deportivas. ¿Conoces ya la tendencia del rojo inesperado en la moda?
Con jersey de pelo y bailarinas
Si quieres darle un aire más femenino y sofisticado a un look con vaqueros anchos, puedes añadir prendas especiales como estas bailarinas estilo ballet de raso en tono rosa empolvado o el jersey a juego de pelo con abalorios. Añade un collar elegante y un bolso romántico como este, y conseguirás un estilismo equilibrado y coherente.
Total denim
Puedes lucir tus vaqueros anchos en un total look con camisa o cazadora, como en este caso. Utiliza unas sandalias de tacón para estilizar la figura y completa con tonos neutros en la camiseta y el bolso para redondear el estilismo.
Pilar de Arce, influencer de moda, es fan de los pantalones palazzo.
Con gabardina corta
Apuesta por los jeans amplios también para tus looks clásicos del día a día, combinándolos con camisas, gabardinas cortas como esta y mocasines. Juega con tonos neutros y básicos para tener más versatilidad y añade toques de color con complementos como el bolso o el calzado.
Estilo boho
Si te atrae el estilo bohemio, este tipo de pantalones te dará mucho juego. Combínalos con blusas de este registro, chalecos de punto, sombreros de ala ancha, botas de serraje o australianas bajas para redondear el estilismo.
Con jersey de cuello alto
Si buscas un estilismo elegante y sencillo para el día a día, no dejes de jugar con esta combinación básica de pantalones anchos acampanados y jersey de cuello vuelto. Añade unos salones de tacón alto y unas joyas bonitas que encajen con tu estilo y tendrás un look de lo más versátil.
Con zuecos y camisa
La combinación de zuecos y pantalones vaqueros es tendencia y una opción ideal para vestir elegante y actual a partir de los 50. Ambos hacen un tándem perfecto con las clásicas camisas, así como con americanas y chalecos. Elige el estilo con el que más te identificas y consigue un look cómodo, elegante y 100% a la moda.
Con chaqueta cropped
El mejor partido que le podemos dar a unos pantalones anchos es permitirnos llevar partes más estrechas o cortas en la zona superior del look. No hay combinación más favorecedora que jugar con prendas que compensen la silueta. Por eso, este look de la influencer Patrizia Casarini nos parece un mix de básicos infalible: zapatillas, vaqueros anchos, camisa blanca y cazadora de cuero cropped. Seguro que puedes recrearlo fácilmente con prendas de tu armario.
Versión bermudas
Ahora que se acercan los meses de verano, empezamos a sustituir los vaqueros largos por su versión más cortita. La suerte es que la temida fase de los microshorts quedó en el pasado y este es el verano de los jorts o bermudas largas. Disimulan rodilla y son perfectos para llevar con cualquier tipo de calzado. Nos encanta la combinación de Maribel Domínguez que apuesta por una cazadora con el estampado de la temporada: el animal print.