Los editoriales de moda, las influencers y las alfombras rojas parecen haber emprendido una cruzada en contra de las medias, pero nosotras, las mortales, necesitamos usarlas cuando hace tanto frío como ahora. Acertar con ellas no siempre es tarea fácil, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de modelos diferentes que nos ofrecen las tiendas. Por eso, nos hemos fijado en como las llevan las famosas (sí, algunas las usan aunque no lo parezca) y hemos sacado varias conclusiones sobre como podemos lucirlas con mucho estilo.

Claves para llevar medias y acertar

  • Las de color negro son las que más favorecen. Palabra de celebrity; ellas solo llevan medias de ese color y que estiliza mucho más la figura que cualquier otro y además es más sencillo de combinar. Si aun así quieres probar con otros tonos, te recomendamos el gris oscuro y el granate.
  • La densidad lo es todo. Durante varias temporadas solo se han llevado las medias tupidas pero ahora conviven con las semitransparentes. Puede que abriguen algo menos pero quedan mucho más bonitas sobre las piernas.
  • Efecto tattoo. También se llevan los pantis híbridos, es decir los que son tupidos hasta por encima de la rodilla y luego semitransparentes. En ese corte pueden incorporar elementos como los corazones que solo se ven si los acompañas de faldas mini.
  • Rejilla. Las medidas de rejilla han recuperado su aire glamuroso dejando a un lado su vertiente más desenfadada. Se pueden llevar con vestidos estampados siempre que su color de base sea el negro. Además estas medias ahora incorporan también aplicaciones como las perlas, muy adecuadas para eventos de noche.
  • Topos. Las medias con lunares o plumeti se han convertido en todo un must. Se pueden llevar tanto de día como por la noche y siempre con minis negras o como hace Eugenia Silva, con vestidos de fiesta.
  • Fantasía. Son las reinas de los looks más informales y nocturnos. Se llevan con estampados de estrellas, brillibrilli o líneas haciendo contraste en otros colores.

Y cómo no llevarlas

Tan importante como combinar bien unas medias es saber cuando NO hay que ponérselas bajo ningún concepto. Las medias color carne son muy peligrosas y nunca hay que llevarlas con sandalias. El efecto de los dedillos metidos en las medias asomando por las aberturas de las sandalias arruina hasta el look más elegante.

Si tu problema es que te ves las piernas demasiado blancas o con marcas, puedes mezclar tu crema hidratante con unas gotas de base de maquillaje líquidoy extenderlo bien para que no se noten.

Por Sonia Murillo