La pregunta del millón: Cómo vestir bien en una entrevista de trabajo. En una situación como esta, donde nos lo jugamos todo a una carta, nuestra imagen tiene un papel fundamental. Por ello la sola elección de nuestro vestuario nos puede acarrear un problema que debemos solucionar cuanto antes.
Hoy te proponemos unos cuantos tips para ayudarte a vestir con estilo y salir airosa, si tienes en tu agenda una entrevista de trabajo.
Cómo ir vestida a una entrevista de trabajo
- No arriesgues. No dejes para ese día nuevas combinaciones ni te pongas esa prenda nueva que te acabes de comprar. Usa conjuntos que ya te has puesto antes y que sabes que te quedan bien y con los que vas cómoda.
- Ponte prendas que sabes que te sientan bien. Ve a lo seguro: blazer con jeans, falda midi y jersey, trajes enteros con camisa o vestidos midis. Además no olvides jugar con los colores que te favorecen y dan una luz especial a tu rostro. Usa tu fondo de armario como base.
- Usa tacones para tener más seguridad en ti misma. Nada como un buen zapato de tacón para sentirnos empoderadas y ofrecer lo mejor de nuestras mismas. Siempre que sepas andar bien con ellos, no lo dudes, póntelos en las entrevistas de trabajo.
- Maquíllate y péinate con esmero. Es muy importante ofrecer una imagen limpia y cuidada, pero sin excesos. El pelo natural pero pulido y un maquillaje en tonos tierra, sacarán lo mejor de ti. Aprende de nuestros trucos para maquillarte de una manera fácil. Una buena manicura también es esencial.
- Ponte una prenda de tendencia. Si te gusta la moda, no renuncies a ella en las entrevistas de trabajo. Así se verá que eres una persona con espíritu joven y actual, que sigue las tendencias. Pero limítate a usar sólo una, el resto del look créalo con prendas más básicas. Por ejemplo, puedes vestir con el pantalón ancho que está más de moda, es perfecto para un buen look working.
- Haz de tu bolso tu mejor aliado. No solo de estilo, sino también de tu orden personal. Ten a mano la documentación que necesites, tus objetos personales y un bolígrafo, que seguro que te hará falta. Si tienes que abrir tu bolso, que se vea todo en orden. En una entrevista de trabajo, todo habla de nosotros.
- Los looks clásicos siempre son bien aceptados. Si dudas, apuesta por un conjunto de factoria clásica: americanas, pantalones palazzo y blusas. Usa el negro, el beige y el blanco como paleta de colores. Si quieres un toque de color, usa los complementos para ello. Un buen armario cápsula te será de gran ayuda.
- Cada profesión tienen sus propias reglas. No es lo mismo ir a una entrevista en una multinacional farmacéutica, que ir a una escuela de diseño. Fíjate bien en el sector de la empresa donde acudes y viste en consonancia. Las profesiones más creativas siempre valoran estilismos originales en su personal. Tu imagen habla mucho de ti, tenlo en cuenta.
- Mírate en el espejo antes de ir a la cita. No vayas con prisas, una vez tengas decidido el conjunto, mírate por delante y por detrás, y en caso de duda, quítate algún complemento. Menos es más.
- Sé tú misma. Por último, pero no menos importante, no te disfraces de alguien que no eres. Si tienes una personalidad muy marcada, hazlo notar, aunque sea con discreción. Mostrarnos tal como somos, sólo nos puede traer cosas buenas.
Con estos consejos, estamos seguras que en todas tus próximas entrevistas ofrecerás la mejor imagen de ti misma. Solo queda confiar en ti y un poco de suerte. ¡A por todas!