Ya te hemos contado cómo vestir con personalidad a partir de los 50 y hemos compartido contigo los mejores trucos de Carmen Gimeno para conseguir looks estilosos, favorecedores y originales. Más allá de ayudarte a elevar tus outfits para darles ese toque diferente y chic, hoy queremos darte las claves para cambiar de estilo de vestir sin gastar demasiado dinero y transformar tu imagen hasta conseguir tu mejor versión (y esa con la que te sientas cómoda y tú misma). 

Por tanto, si lo que quieres es cambiar de estilo de vestir y no sabes por dónde empezar, sigue leyendo. A continuación, compartimos contigo los consejos de la estilista y experta en imagen Personal Piluka de Echegaray. ¡Toma nota! 

Cómo cambiar de estilo de vestir sin gastar demasiado dinero

  1. Identifica con claridad cual es el estilo que mejor te representa. No te auto engañes y valora cuáles son los rasgos principales de tu personalidad. Haz caso a tu intuición, y no pretendas mostrar la imagen que crees que más les gustará a los demás, sino quién eres en realidad. Fingir no sirve de nada y además atraerá personas y cosas a tu vida que no tienen que ver contigo. 
  2. Busca un referente que se parezca mucho a esa nueva imagen que deseas tener y que te sirva como inspiración. No se trata de copiar y pegar, pero si de obtener ideas de forma fácil.
  3. Haz una revisión profunda de tu armario. Comprueba qué prendas de las que tienes se ajusta a tu nueva imagen y cuáles no. Todo aquello que se pueda adaptar y realmente esté alineado con tu nueva imagen se queda, y todo lo demás, se va.
  4. Prepara una lista de las prendas y artículos que te faltan para el diseño de esa nueva imagen. Elige los colores que más te favorecen y las formas que sacarán mayor partido a tu silueta. Ten claro antes de ir a comprar, qué quieres comprar, y no te salgas de esa lista.
  5. Compra prendas low cost, que no sean fáciles de identificar. Mejor en colores lisos y neutros, que nos sirvan de lienzo para poder acabar de diseñar con los complementos.
  6. Los complementos serán la clave y será en ellos en los que invertirás de verdad. Serán los que tengan mayor coste y también los que marcarán el estilo de forma clara. Por ejemplo, un truco es cambiar los botones y detalles de las prendas, utilizando otros de mayor calidad, eso transforma absolutamente la pieza.
  7. Las prendas deben ser de la talla y medidas exactas. Si no lo son, acude a la modista y que realice los arreglos necesarios, ese detalle hará que cualquier prenda parezca de máxima calidad.

A continuación, te enseñamos 6 looks de estilos muy diferentes que te servirán como ejemplos para poner en práctica estos consejos