A la hora de conseguir los mejores looks, el color de las prendas que elijamos tendrá una relevancia vital. Y en cuánto nos favorezcan esos tonos influirá mucho si nuestra melena es morena o rubia. Porque no a todos los colores de cabello les sientan igual los distintos colores, aquí te contamos los que más te convienen si eres morena y los que menos te favorecen.
Cómo elegir los colores que mejor te sientan
En realidad, se trata de una cuestión que abarca mucho más allá del color del pelo. Y es que, para saber qué tonos nos favorecen hemos de tener en cuenta también otros factores como el color de ojos y el estilo y personalidad al vestir. Aunque, sin duda, el parámetro más fiable a la hora de elegir los colores que más nos favorecen es el tono de piel:
- Pieles frías: son aquellas en las que las venas son azules o moradas y se caracterizan por un subtono rosado. Les sientan bien tonos fríos de azul, rosa, morado y verde.
- Pieles cálidas: son aquellas que tienen las venas verdosas, con un subtono dorado o cetrino. Les sientan mejor los colores cálidos como el rojo, el amarillo o el naranja, así como las tonalidades de otros con subtono cálido.
- Piel neutras: es un tipo intermedio de piel en el que las venas tienen un color menos definido entre tonalidades verdes, azules y moradas. Son las más versátiles porque les pueden favorecer todo tipo de tonos, incluyendo los neutros.
5 colores que favorecen a las morenas
A la hora de buscar los colores más favorecedores para las mujeres morenas nos guiaremos por el contraste que la melena oscura provoca sobre el color en sí. A mayor contraste, mejor elección. ¡Rubias abstenerse!
Rosa claro
Este rosa primaveral, luminoso y femenino, gana mucho en combinación con una melena oscura. Además, realza el tono de la piel, por lo que es ideal para presumir de bronceado.
Beige
Los tonos neutros como el nude, el beige o el hueso quedan mejor en mujeres con el cabello castaño oscuro o moreno por el contraste que crean. Lo mismo sucede con el caqui. Sientan mejor a las pieles cálidas y neutras, mientras que a las frías, solo cuando se broncean.
Amarillo
Es otro de los colores que más contrasta con las melenas morenas. Sobre todo este tono mostaza, así como el amarillo limón, son ideales para realzar la intensidad del cabello moreno. Por el contrario, en melenas rubias quedará supeditado al tono de piel y los ojos.
Verde
Sobre todo verdes claros como el pistacho, el aguamarina, el menta o el pastel. Son tonos que provocan un contraste visual muy favorecedor con las melenas morenas, realzando los rasgos faciales de este tipo de mujeres.
Rojo
Es un color versátil y atemporal que sienta bien tanto a morenas como a rubias y castañas. Además, puede adaptarse tanto a pieles frías como cálidas en función del subtono de rojo. Lo es que innegable es el contraste tan favorecedor que crea con el cabello moreno.
5 colores que NO favorecen a las morenas
Una vez más, no se trata de que ninguno de estos colores pueda favorecer nunca a una mujer morena, sino de que son los que menos contraste ofrecen con este tipo de melenas y, por tanto, realzan menos sus rasgos.
Morado
Las tonalidades profundas de este color, como el violeta, el berenjena, el ciruela o el púrpura sientan mejor a las de pelo claro porque contrastan más y realzan el tono dorado de este tipo de cabello. Para las morenas, mejor decantarse por tonalidades luminosas y menos saturadas como el lila o el lavanda.
Azul marino
Es un tono clásico muy presente en el armario, que realza más el tono de las melenas rubias, castañas claras e incluso cobrizas. En las morenas, en cambio, se pierde el contraste, dejando un efecto menos favorecedor y vistoso.
Marrón
Los tonos profundos y ricos de marrón, como este chocolate, parecen más anodinos en mujeres on melenas oscuras porque no contrastan con su cabellera. En cambio, en melenas rubias permiten realzar matices y le dan un tono dorado a la cabellera muy favorecedor.
Gris
Sobre todo los tonos oscuros como el gris marengo, aunque también los claros. No realzan el color de la melena morena, dejando un resultado muy neutro, que nada tiene que ver con lo que se obtiene en contraste con una melena clara.
Verde militar
Es un tono que queda más apagado y anodino en combinación con melenas morenas, mientras que en las claras y las cobrizas se aprecian mejor sus matices.