Es conocida la dificultad de las jóvenes y mujeres de tallas grandes para encontrar ropa en general y vestidos especiales en particular. No solo porque la variedad es pequeña, también porque los diseños son muy básicos, en colores oscuros y de patrones "aburridos". 

La industria no piensa en esta parte de la sociedad que también consume y le gusta la moda (y si lo hace es con muy pocas prendas y opciones). Por eso acaban buscando sus prendas casi en exclusiva en algunas marcas online con catálogos más amplios que sí han apostado por las tallas grandes o plus. 

Para encontrar esos vestidos ideales y que no sumen años preguntamos a María Rodríguez, sevillana residente en Málaga más conocida en redes sociales como @prettyandole. Con más de 242.000 seguidores en Instagram, está presente también en Youtube donde ejerce como activista de moda de tallas grandes.

“Mi misión principal es hacer que la industria de la moda amplíe su rango de tallas, y motivar a las personas a vestirse con actitud sin importar su tamaño”, nos dice.

Nos damos un paseo por El Corte Inglés, Asos y Boohoo que cuentan con líneas específicas de tallas plus para fichar los vestidos de verano más especiales. Tendencias, diseños originales, glamurosos y en todo tipo de colores y estampados para que tu próxima ocasión especial no te suponga un quebradero de cabeza. 

Operación invitada: 25 vestidos elegantes para mujeres de talla grande

Comprar moda para tallas grandes (desde dentro) 

Entrevistamos a María de Pretty and Olé para conocer su opinión sobre el momento de comprar vestidos para ocasiones especiales teniendo una talla grande. 

Si tienes una talla superior a la 42/44 (o a la XL), ¿es difícil encontrar un vestido elegante o especial? 

"Es complicado, porque las tiendas físicas no suelen tener más de ese tallaje y las tiendas online, por lo general, no ofrecen apenas opciones. Yo suelo recomendar Asos para eventos, porque trabajan un amplio rango de tallas y tienen algunas líneas para fiesta".

¿Está dando algún paso la industria para mejorar esa experiencia de compra, especialmente entre las de estilos modernos, las jóvenes, etc? 

"Se están creando prendas cada vez más ‘a la moda’ para tallas mid y plus, eso es verdad, y sobre todo hay prendas con más opciones de color. Pero las líneas de patronaje y la calidad de los tejidos, por lo general, dejan mucho que desear todavía. ¡Aún queda mucho por trabajar!".

¿Qué le pides a un vestido de invitada? 

"Personalmente, me gusta llevar vestidos maxi con un tejido liviano y con mucho vuelo, con la cintura marcada (a ser posible con elástico para estar más cómoda) y con escotazo. Y por lo general me gusta que sean monocolor, ¡pero con un color potente!" 

¿Cuáles son tus trucos para encontrar los vestidos que mejor te sientan y con los que te ves más favorecida?

"Suelo repetir patrones con los que ya me siento cómoda y definida en mi estilo. Creo que es importante conocer tu cuerpo y saber qué zonas quieres resaltar y en qué partes ir más cómoda. A mí, por ejemplo, me encanta marcar mi cintura y mi pecho".

¿Crees que hay "errores" habituales que pueden llegar a cometer las de tallas grandes que visten para "taparse"? 

"Entiendo que no existen ‘errores’ al vestirse, porque cada una puede hacerlo como quiera y le apetezca, e incluso como sienta hacerlo en ese momento. Pero para quienes quieren sacarse partido y no saben cómo, yo les aconsejaría arriesgar siempre con el color. Puedes elegir un vestido cómodo en rojo, naranja o fucsia, en vez de negro, y estarás apostando por algo diferente y divertido". 

*Precios actualizados el 21 de junio de 2024

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.