Cuando las altas temperaturas se adueñan del clima, puede parecer un desafío vestirse con estilo y mantener la elegancia. Por eso, vamos a compartir contigo 10 looks fresquitos y fáciles de copiar que son el claro ejemplo de cómo vestir elegante cuando hace mucha calor. ¡Inspírate!
Cómo vestir elegante cuando hace mucha calor
Opta por tejidos ligeros. El primer paso para vestir elegante en un clima cálido es elegir prendas confeccionadas con tejidos ligeros. El lino, el algodón y la seda son las mejores opciones.
Colores claros. Los colores claros reflejan la luz solar y ayudan a mantener una sensación de frescura. Opta por tonos suaves como el blanco, el beige, el pastel o los tonos tierra. (Echa un vistazo a los cinco colores que serán tendencia este verano 2023).
Apuesta por prendas sueltas y fluidas. En lugar de apostar por prendas ceñidas al cuerpo, elige opciones sueltas y fluidas que permitan la circulación del aire. De este modo, conseguirás evitar la sensación de bochorno. Los vestidos largos y vaporosos, las faldas midi o los pantalones y bermudas palazzo serán todo un acierto, ya que te ayudarán a mantener el estilo sin sacrificar la comodidad.
Completa tu look con un sombrero y unas gafas de sol. De esta manera, conseguirás elevar tu look y también protegerás tu piel de los rayos solares. (Toma nota de cuáles son las 30 mejores cremas solares según los dermatólogos).
Accesorios ligeros y frescos. Los accesorios tienen la capacidad de elevar cualquier look. Opta por joyas minimalistas y ligeras, pañuelos, que aporten un toque elegante a tu outfit. Hemos fichado 5 accesorios veraniegos que rejuvenecen a los 50 y 5 desfasados que suman hasta 10 años.
En la galería te enseñamos 10 looks de inspiración (a prueba de altas temperaturas) que podrás recrear fácilmente con lo que tienes en el armario.