El invierno se siente en los escaparates mucho antes de que llegue el frío, por lo tanto, quienes esperan hasta el último día para renovar el armario pueden perderse algunas de las prendas más en tendencia de la temporada.

Así lo hemos comprobado con las chaquetas de borreguito, un clásico atemporal que se lleva todos los años y que sus tres opciones se están agotando en H&M. Si aún no has cerrado el mercado de fichajes, no pierdas el tiempo. Este modelo en blanco sólo está disponible en S y M.

La chaqueta de borreguito de H&M está agotando por sólo 39,99€

Chaqueta de borreguito blanco
H&M

El borreguito es un tejido suave que transmite calidez porque abriga y además nos recuerda a esas prendas de la infancia. Por eso también se aplica en los textiles del salón para decorar la casa. Esta chaqueta de H&M, disponible en dos tallas, está triunfando por varias de sus características.

  1. Corte holgado y de cuello redondo: al ser amplio, su forma permite llevar sudaderas, jerséis, bufandas o cualquier otra capa por debajo. Y no sólo eso, los hombros caídos y al no marcar la figura también se vuelve una opción muy favorecedora.
  2. Ligera: a veces las chaquetas más gorditas tienen menos uso porque las guardas únicamente para los días de frío extremo. Esta opción de borreguito con menos relleno permite que lo puedas incluir en looks de diario durante toda la temporada.
  3. Ribetes de estilo casual:  el cierre con botones a presión en la parte delantera es un toque original y moderno a diferencia de otras opciones monocromáticas. Además de reforzar el cierre, da un aspecto más deportivo.

Esta chaqueta es ideal para llevar con vaqueros o unas leggins casuales y botas de suela track que logren un conjunto más sofisticado. Si bien es cierto que el borreguito es un tejido versátil y fácil de combinar, para looks más formales en H&M tienen un modelo específico. Se trata de esta opción cropped y holgada con cuello de solapa de muesca.

Chaquetas de borreguito de H&M para esta temporada

Chaqueta de borreguito marrón
H&M

El cuello cubierto casi por completo la hace muy abrigada y la botonaduraasimétrica le agrega elegancia. El borreguito tiene apariencia de forma irregular, incluidas las costuras visibles en los brazos, la espalda y el pecho. Antes de estrenarla quítale los pelos porque es probable que si no se caigan en el primer uso.

Como una opción intermedia entre la versatilidad del día a día y looks más formales está la chaqueta negra oversize con la textura irregular del borreguito y los ribetes en tejido revestido.

Chaqueta de borreguito negro
H&M

El cierre es con cremallera bidireccional y en el frente tiene dos bolsillos al estilo canguro, ideal para resguardar las manos del frío. Es una de esas prendas que valorarás tener en el armario porque abriga, puedes usar en cualquier momento y eleva el look por el simple hecho de ser de borreguito. En el mismo enlace también la puedes encontrar en beige oscuro o blanco.

Otros tejidos que debes tener en tu armario de invierno

Además de una chaqueta de borreguito, para este invierno en algunos desfiles ya hemos visto cuáles serán los otros abrigos en tendencia.

  • Abrigos de pelo sintético: ya sean anoraks o abrigos de paño, los desfiles de Chloé, Balenciaga, Givenchy, Louis Vuitton, entre otros, han anticipado la vuelta de este tejido retro muy elegante, pero ahora sin maltrato animal y también en el street style.
  • Jerséis de cuellos altos y maxi: ya sabes que la elegancia hace años dejó de ser sinónimo de sufrimiento, por eso, la comodidad y no pasar frío en invierno son prioridades en el vestuario. La moda lo sabe y los cuellos que cubren hasta arriba son soluciones calentitas que también se pueden incluir con prendas más formales.
  • Denim: el tejido de los vaqueros forma parte de nuestra cultura y este invierno, además de verlo en los jeans también es una opción para chaquetas o cazadoras urbanas y modernas.

*Precios actualizados el 21 de octubre de 2024.  

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.