Desde hace un tiempo vemos que las prendas con cortes oversized están en el orden del día de las tendencias actuales, siendo una elección estilística elegante y cómoda, siempre que se haga de manera equilibrada para evitar la sensación de "sumar tallas". 

“Dos prendas grandes en un mismo look será demasiado, tienes que compensar arriba o abajo. Si la prenda superior es oversized, la interior será más ajustada o viceversa”, afirma nuestra estilista Piluka de Echegaray.  Esto ayudará a crear un contraste visual que mantenga esa coherencia entre lo amplio y lo estructurado, evitando que el conjunto te haga ver más grande de lo que eres.

pantalones oversized
launchmetrics spotlight

Otra forma de lucir oversized sin perder tu figura es a través de cinturones o detalles ceñidos. Si llevas un vestido o chaqueta con corte ancho, agregar un cinturón en permite definir tus curvas, dándole estructura al conjunto. Otro truco que nos deja Piluka es “enseñar muñecas o tobillos ayudará a restar volumen visual, adelgaza. Para ello puedes doblar el bajo del pantalón o la manga de un jersey”. 

El tiro alto en los pantalones es clave a la hora de vestir, aunque el talle bajo haya tenido su regreso momentáneo en la industria, impulsado por esa ola de nostalgia en nuestros looks. “Este ayuda a estilizar alargando la figura. Cuanto más alta sea la cintura, más largas verás las piernas y eso ayudará a estilizar y restar volumen visual”, explica la experta.

Por último, pero no menos importante, no te olvides de los complementos. Estos pueden hacer que un look pase de algo sobrio al más puro estilo en un solo gesto, siendo inversiones clave en tu vestidor. Según nuestra estilista “si las prendas son oversized, los accesorios también. Todo debe tener una armonía y compensación. Si optamos por unos pequeños, quedará desproporcionado, y te verás con más volumen en comparación”. 

10 TRUCOS DE EXPERTA PARA vestir oversized y sacarte el máximo partido

look
launchmetrics spotlight

El detalle del cinturón

Tal y como nos ha adelantado Piluka, el cinturón es clave para poder moldear la figura y que no se pierda entre tanto corte ancho. Puedes optar tanto por diseños finos, inspirados en el lujo silencioso, como anchos y en clave XXL, que son una de las tendencias más perseguidas por las expertas. 

look
launchmetrics spotlight

Deja los tobillos a la vista

Esta es otra de las claves que puede marcar por completo la diferencia en el resultado. Aunque te hemos comentado que el pantalón es perfecto para ello, las faldas con corte midi también lo son. Un modelo estilo capa, con volumen y un aire lady, quedará ideal combinado con unas bailarinas con suela plana. 

look
launchmetrics spotlight

El combo de vestido y botas altas

Si hay una combinación que nunca pasa de moda, y que nos encanta para lucir en casi cualquier época del año, esa sin duda es la de vestido corto y botas de caña alta. Es un calzado que queda de maravilla con las prendas en clave oversized, haciendo que parezcamos más altas y estilizadas. 

look
launchmetrics spotlight

Combina oversized y ceñido

Si no quieres decantarte por el total look en clave holgada, jugar con las capas siempre será una técnica recomendada. Puedes optar por un vestido con un diseño más ajustado y conjuntarlo con una chaqueta o abrigo en clave oversize, dejando como resultado el uniforme perfecto para cualquier ocasión de temporada. 

look
launchmetrics spotlight

Accesorios XXL

Si quieres lanzarte de lleno a esta tendencia, no dudes en hacerlo. Nuestra estilista lo ha dejado claro: si escogemos una prenda protagonista con corte oversized, los complementos también tienen que serlo. Prueba de lo bien que quedan es este look, con un abrigo estilo capa, guantes de piel y bolso estilo shopper. 

look oversized
launchmetrics spotlight

Los tacones son imprescindibles

"Cuanto más estilizada sea nuestra silueta, más delgada pareceremos", confirma la estilista. Esto hace que los tacones sean la opción perfecta para combinar con pantalones de corte recto o ancho, siempre con el tiro alto como sello distintivo. Puedes rematar con alguna blusa fluida metida por dentro y un bolso llamativo. 

look
launchmetrics spotlight

El set de dos piezas

Es uno de los comodines más socorridos que podemos tener en nuestro fondo de armario, ya que te resuelve el no sé qué ponerme en tiempo récord.  A la hora de escogerlo, y tal y como nos adelantaba Piluka, no podemos abogar por el total oversize, sino solamente que una de las partes lo sea. Este por ejemplo, cuenta con la chaqueta con este corte, mientras que la minifalda es más ceñida. 

look
launchmetrics spotlight

Vestido mini + americana XL

Este es otro ejemplo de que el oversize puede ser sexy y muy favorecedor, simplemente tienes que decantarte por los acompañantes adecuados. Para conseguir ese efecto de piernas infinitas y una silueta estilizada, lo mejor que puedes hacer es escoger una americana en clave oversized, un vestido mini y tus tacones clásicos de confianza.

look
launchmetrics spotlight

alarga el escote

Otro truco que no puede faltar en el manual de cómo vestir oversised, según Piluka, es "alargar el escote, ya que eso estiliza la parte superior y añade delgadez". Podemos buscarlo a través de todo tipo de prendas, desde vestidos largos, tops lenceros o incluso jerséis de punto, perfectos para los meses de frío. 

look
launchmetrics spotlight

rayas verticales

Por último, pero no menos importante, "aplica líneas verticales, estilizan siempre", afirma. Son más recomendables que las que son horizontales, ya que estas crean el efecto contrario, ensanchan. Pero sobre todo, lo más importante, es no olvidar tener actitud, ya que una demostrar seguridad defiende a la perfección cualquier estilo.