Las alpargatas son sin lugar a dudas el calzado del verano. Son cómodas, prácticas y combinan con cualquier tipo de prendas: faldas, vestidos, shorts, pantalones ¡incluso vaqueros! También son tendencia como plan B en las bodas: el calzado ideal para darlo todo en el momento del baile sin dejarte los pies.
Aunque es un calzado generalmente informal, resultarán más elegantes si escoges una suela del mismo color de la alpargata. Del mismo modo, el raso, el dorado y el plateado elevarán tu look aportando brillo. El tacón en cuña de las alpargatas las convierte en un estupendo recurso para estilizar y ganar altura de la forma más cómoda. Pero ojo, también pueden jugarte malas pasadas si no las atas bien. ¡Tu tobillo podría salir perjudicado!
Ata así tus alpargatas y estarás más cómoda
Si estás aquí es porque sabes de lo que hablamos. Aunque te encanten las alpargatas, hay veces que te da la sensación de que se van soltando y no notas el pie bien sujeto, lo que te produce inseguridad y hace que no camines con naturalidad. No te volverá a pasar si sigues este sencillo truco de @catchalot_oficial en el que tan solo tienes que colocar la cinta hacia delante.
La lazada de las alpargatas ¿delante o atrás?
Ya sabrás que hay mucha variedad de alpargatas. Si lo que buscas es estilizar la pierna, opta por las de lazada en vez de por las de cierre de hebilla. La lazada crea un efecto de continuidad que alarga la figura.
Además, puedes atarlas de distinta manera según te resulte más cómodo. En este sentido, tienes dos opciones claras según donde ubiques el lazo. Puedes ponerlo por detrás, que queda más discreto, o por delante, lo que le otorga un toque más original. Fíjate bien en este video de @miMaO_Style.
¿Lazadas altas o bajas?
Las alpargatas son un calzado tradicional por el que no pasa el tiempo. Por algo será. Su origen se sitúa en la zona del Mediterráneo, precisamente para cubrir los pies de trabajadores del campo. Resultaban frescas y cómodas frente al clima cálido típico de esas regiones.
Al contar con lazada puedes jugar con ella atándola en el tobillo o extendiéndola por la pierna. A diferencia de los videos anteriores, en este de @marypaz_shoes la lazada queda más visible, incluso puedes realizar un doble cruce como en el tip 2.
Como ves, muchas opciones distintas para lucir tus alpargatas con estilo ¡y comodidad!