Imaxtree

¿Y si os dijera que su origen se remonta a la Segunda Guerra Mundial? Ya lo creo. Las botas Dr. Martens fueron diseñadas por un médico del ejército alemán, Klaus Märtens, quien se propuso modernizar la forma de hacer las botas de la armada alemana, con el objetivo de que fueran más ligeras y cómodas.

Décadas después, en una factoría inglesa de Cobb’s Lane, nacieron las primeras Dr.Martens. De color rojo y con 8 ojales para los cordones. Su único fin era que todo el mundo pudiera adquirir un zapato de calidad por muy poco. El éxito fue increíble, convirtiéndose en un icono para el estilo underground británico. En los 80, cruzaron hacia la gran manzana y se popularizaron gracias a grupos como Nirvana o Pearl Jam.

Al mundo de las pasarelas llegaron en 2007, de la mano de diseñadores como Calvin Klein, Alexander McQueen y, aunque no lo creáis, Dolce&Gabbana. Aunque todos hicieron sus propias reinterpretaciones, mezclándolas con distintas tejidos, estilos y culturas. Ahí fue donde el street style se hizo con ellas… Y donde entraron las marcas low cost para hacerlas asequibles para todo el mundo.

 

La verdad es que nunca se han ido, pero en 2021 las veremos más que nunca. Eso sí, con vestidos. Y da igual que sean mini, maxi, estampados, de manga corta o de tirantes. Combinan con absolutamente todo. Por eso, hemos encontrado 5 botas Dr. Martens (y 5 clones low cost) que querrás llevar día y noche con tus vestidos de primavera. 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.