El día marcado en rojo en el calendario de las que aman la moda y las compras por fin ha llegado. El Black Friday (o viernes negro) es la ocasión ideal para hacerse con ese bolso especial que normalmente se sale de nuestro presupuesto, pero también para renovar nuestro fondo de armario con los básicos que mejor sientan, esos a los que somos fieles temporada tras temporada porque sabemos que, a la hora de la verdad, son las que mejor nos solucionan cualquier look más allá de las tendencias efímeras de cada temporada. 

En este sentido, es indudable la importancia de unos botines para crear estilismos del día a día. Si bien este otoño-invierno tienen especial relevancia las botas de caña alta —incluso en versiones extremas como las botas over the knee (por encima de la rodilla)—, la realidad es que los diseños bajitos son mucho más prácticos. De ahí la importancia de tener al menos un par que podamos combinar con todo. 

Botines negros
Spotlight Launchmetrics

Aunque las tendencias de esta temporada nos animan a apostar por botines con estampados como el animal print, la realidad es que no hay nada como los botines en tonos neutros. Negros, marrones o grises, no importa, todos ellos son el perfecto par de fondo de armario, sin olvidarnos de los modelos en tonos granates que tanto triunfan esta temporada. 

¿Hay una mejor inversión en otoño-invierno que unos botines? Creemos firmemente que no. Son ideales para llevar con vaqueros, con vestidos o faldas de aire bohemio o con cualquier combinación que se le ponga por delante. Y precisamente por eso hemos querido invertir en unos nuevos para nuestro fondo de armario de esta temporada. 

Si estás pensando en renovar tus botines favoritos, has llegado al lugar adecuado: hemos recopilado nuestros cinco modelos de Lefties favoritos. La mejor noticia es que todos están rebajados por Black Friday y ninguno supera los 21 euros. ¡Fíchalos!

5 botines de Lefties en los que de verdad merece la pena invertir este Black Friday

Botines de Lefties
Lefties

Grises

Hay infinitos motivos por los que estos botines son una buena compra. Por ejemplo, su tonalidad gris, que los convierte en el modelo ideal para llevar con todo. Además, siguen la tendencia de los botines calcetín, los más cómodos y calentitos. ¿Otro plus? Su tacón cuadrado, no demasiado alto, que estiliza la figura con comodidad. 

Botines negros de Lefties
Lefties

Negros

Son los clásicos, los que jamás fallan. Un buen fondo de armario debe incluir unos botines negros como estos, pues son el calzado ideal para llevar con absolutamente todo. Invierte en ellos este viernes negro y habrás hecho la mejor compra del otoño-invierno. 

Botines negros
Lefties

Con suela track

Quizá no son los botines más llamativos, pero ni falta que les hace: su comodidad y versatilidad los convierte directamente en la mejor compra de la temporada. Los estrenarás este otoño-invierno y los seguirás llevando varias temporadas más porque jamás pasan de moda.

Botines marrones
Lefties

Con tacón

Sí rotundo a estos botines marrones con tacón. Clásicos, atemporales, minimalistas... Lo tienen todo. Los mejores compañeros de los vestidos boho más tendencia, pero también de esos vaqueros rectos a los que eres fiel en el día a día. 

Botines con cremallera
Lefties

Sencillos

Estos botines minimalistas con cremallera son ideales para las que la sencillez y practicidad lo es todo en cuestiones de estilo. Y ni que decir tiene que los podrás llevar con cualquier estilismo que imagines.