Siempre que hablamos de nuestros estilismos diarios, pensamos en aquellas prendas que constituyen de pies a cabeza nuestro día a día. Repasamos los vestidos largos bohemios más bonitos que resuelven nuestras elecciones contrarreloj, también algún que otro vaquero holgado o pantalón elegante que conjugan a la perfección con nuestros básicos de fondo de armario, hasta brindamos especial énfasis en botas camperas que son máxima tendencia en 2024. Pero, ¿quién prioriza, antes que todo ello, su lencería? 

Relegada a un segundo plano estético, el mundo de la lencería puede jugar un papel fundamental en nuestro constructo estético, siendo, además de la base que asienta cada uno de nuestros looks, una herramienta perfecta para transformar y equilibrar nuestra silueta. Basta con mencionar ejemplos tan conocidos como sujetadores reductores para evidenciar esta realidad. 

Como nos explica Marta Hernández, estilista de moda, creadora de contenido y portavoz de Druni, “encontrar el sujetador perfecto, a veces, es la clave para que el look quede perfecto, destaque y nos sintamos cómodas en todo momento. Por ejemplo, los sujetadores reductores, diseñados para disminuir visualmente el volumen del pecho, son una opción popular entre mujeres que buscan suavizar su silueta sin sacrificar el estilo o soporte.”

Mejores sujetadores reductores
Launchmetrics Spotlight

Ahora bien, al igual que ocurre con el resto de referencias que construyen el mundo de la lencería, no todos los sujetadores son iguales, ni todos brindan acciones tan favorecedoras o, al menos, prácticas, como los mencionados diseños reductores. Hoy, para entender mejor todas las bondades que estos diseños brindan al guardarropa femenino, especialmente para las mujeres de pecho grande, nos enfocamos plenamente en los sujetadores reductores más populares del mercado.

Desde CLARA te explicamos qué son en sí mismos los sujetadores reductores, para qué sirven, cómo pueden beneficiar a tu imagen global y, además, te proponemos 10 de los mejores modelos del mercado, aprobados por las usuarias más exigentes (con más de 10.000 valoraciones recogidas en portales como Amazon), para que pruebes en primera persona esta favorecedora opción.

¿Qué es un sujetador reductor y para qué sirve?

Tanto si formas parte de aquellas que poseen un pecho grande por naturaleza, como si, a tu alrededor, algunas de las mujeres que te acompañan lo poseen, posiblemente hayas oído hablar de los sujetadores reductores como una cómoda alternativa para recoger y disimular sutilmente el volumen del pecho. 

Ampliando este concepto, según nos cuentan los expertos de Playtex, “los sujetadores reductores están pensados para reforzar la sujeción del pecho al tiempo que se suaviza el volumen de manera visual. Las principales características de esta clase de modelos suelen ser sus tirantes ligeramente más anchos que los de un sujetador convencional y las copas, reforzadas, para garantizar esa sujeción eficaz que exigen las mujeres con pecho abundante. Todo ello sin sacrificar la comodidad.”

Hablamos de una silueta que se centra en recoger, centrar y minimizar el pecho, ayudando a quien tiene mucho pecho, a “evitar que se le aplaste y deforme, así como a lucir un pecho centrado y con una forma bonita, tenga la talla que tenga”, explican los especialistas de la firma de corsetería Ysabel Mora, quienes además subrayan que “se tratan de siluetas que no llevan foam, ni cortes, que no marcan bajo la ropa y aportan una sensación de seguridad. Eso sí, la persona que vaya a utilizar este tipo de sujetadores es importante que se asegure de su talla y copa correctas y que no le clave el aro.”

Ventajas de usar sujetadores reductores

Los sujetadores reductores, por todo ello, se convierten en la elección más interesante y favorecedora para las mujeres de pecho grande y/o desequilibrado que buscan un ajuste perfecto, sin perder el confort y el hilo de sensualidad que brinda un escote bonito. Además, se trata de una propuesta que brinda una amplia lista de bondades a la rutina de las mujeres de pecho voluminoso, pudiéndose puntualizar en tres grandes ventajas estos modelos de lencería.

  1. Mejoran nuestra silueta. Un sujetador reductor es una prenda que nos ayuda a redistribuir el tejido del busto, ayudándonos a lograr un perfil más afinado y natural. Como explica la estilista Marta Hernández, “ideal para las mujeres que desean lucir prendas ajustadas sin que el volumen del busto sea el protagonista, los sujetadores reductores ofrecen soporte extra, proporcionando una figura estilizada y equilibrada.”
  2. Ajuste perfecto. Como hemos visto, este tipo de sujetadores suelen tener copas más completas y tejidos firmes, pero suaves, por lo que se adaptan al busto sin dificultad y aportando la máxima comodidad. Además, “los mejores diseños tienen tirantes ajustables, que es otro plus a la hora de escoger un sujetador y bandas laterales anchas para mayor sujeción y un ajuste perfecto”, señala Hernández.
  3. Estilo y funcionalidad. Alejados de la concepción de que un sujetador para pecho grande es ‘feo’ o ‘demasiado sencillo’, ahora existen modelos con detalles de encaje o materiales sin costuras que, además, evitan marcas en la piel o en la ropa, combinando así funcionalidad y estilo. “Para cualquier mujer que quiera una silueta redefinida sin comprometer su comodidad, estos sujetadores son una inversión excelente para su fondo de armario”, sentencia la portavoz de Druni.

Los mejores sujetadores reductores según las usuarias de Amazon

¿Aún tienes dudas de si necesitas o no un sujetador reductor en tu armario? O, más bien, ¿no terminas de encontrar el modelo que se ajuste a tus necesidades? Para ayudarte en tu decisión final, te recogemos diez de los sujetadores reductores más vendidos de Amazon, con un porcentaje de valoraciones positivas que supera el 4 sobre 5 y, además, han sido aprobados por una amplia marea de mujeres, de diferentes gustos, tallas y necesidades. 

Mejores sujetadores reductores: OLGA
Amazon

Convertido en uno de los sujetadores más vendidos de la web de Amazon y con un porcentaje de 4,4 sobre 5, este sujetador brinda una cobertura completa, con aros que mejoran la sujeción y apoyo del pecho, tirantes anchos ajustables con hombros acolchados y abertura en el centro de la parte delantera para mayor libertad. Además, incluye un pequeño detalle decorativo de encaje que eleva estéticamente esta prenda de lencería.

Mejores sujetadores reductores: NATURADA
Amazon

Con un corte especial que optimiza el efecto reductor, este sujetador de Naturana conquista a las usuarias más estrictas gracias a una copa cómoda y unas correas anchas que pueden ajustarse en la parte delantera. Entre los comentarios más repetidos encontramos frases como "Reduce bastante el pecho y es increíblemente cómodo además de bonito" o "Perfecto para el día a día, sujeta mucho y se abrocha bien, es la segunda vez que lo compro".

Mejores sujetadores reductores: SELENE
Amazon

Entrando en territorio nacional, entre las firmas de sujetadores reductores más conocidas encontramos Selene. En este caso, hablamos de un sujetador reductor con estampado de ondas que destaca por su ajuste perfecto y efecto reductor confortable. 

Mejores sujetadores reductores: TRIUMPH
Amazon

Siguiendo con modelos que combinan estilo y funcionalidad, otro de los favoritos de las usuarias es Lovely Minimizer W de la casa de lencería Triumph. Se trata de un diseño con efecto minimizador y correas extra anchas al que sumamos un estampado floral de lo más sofisticado. Además,  gracias su confección en lycra elástica, presume de una silueta ligera, cómoda y flexible, que se adapta perfectamente a la figura.

Mejores sujetadores reductores: VANITY
Amazon

Si buscas un modelo que aúne estilo, confort y un hilo de exclusividad, este sujetador de Vanity Fair es fantástico. Con más de 75.000 valoraciones recogidas en Amazon, se trata de una silueta capaz de reducir la línea de pecho hasta 3,81 cm, que suma un tejido suave y elástico, así como correas ajustables que garantizan la máxima sujeción. 

Mejores sujetadores reductores: MELENCA
Amazon

Si eres de las que había dado por imposible lucir un sujetador sin tirantes dado su volumen de pecho, Amazon dicta lo contrario, posicionando entre sus favoritos a este sujetador reductor de Melenca. Un modelo con tecnología reductora, copas sin relleno y sin costuras que brinda el máximo confort, al tiempo que recoge y minimiza porcentualmente el tamaño del pecho.

Mejores sujetadores reductores: HSIA
Amazon

Elegante, bonito, confortable y con una acción reductora que lo ha llevado a ser otro de los mejor valorados. Este sujetador reductor de HSIA combina una malla de encaje de, aproximadamente, 1 mm, que proporciona un efecto reductor junto a una banda de doble forro que suaviza sutilmente tu espalda y lados. Además, no incluye ni relleno ni almohadillas, ofreciendo un efecto segunda piel comodísimo. 

Mejores sujetadores reductores: ULLAN
Amazon

Confeccionado en un material suave y ligero y un diseño moderno que aporta un extra de estilo, el sujetador Sammy de Ulla Popken gana posiciones gracias a su ajuste perfecto y tirantes amplios comodísimos. 

Mejores sujetadores reductores: DOTVOL
Amazon

Con un porcentaje del 4,4 sobre 5, otro de los súper ventas de Amazon es el sujetador reductor de DotVol con un tejido combinado de poliamida y elastano que favorece su ajuste, pero motivando una flexibilidad de movimiento plena. Como punto diferencial, no suma aros ni relleno, ofreciendo una cobertura total gracias a su estructura de sujeción interna con efecto minimizador.

Mejores sujetadores reductores: DELIMIRA
Amazon

Junto a comentarios como "Sujetador de excelente calidad muy cómodo y recoge muy bien", "Es bueno y resistente. Para pecho grande va muy bien porque sujeta y es reductor. Dura muchísimo" o "Es totalmente reductor, disimula el pecho. Además, como es prácticamente liso no se marca cuando llevas camisa", el sujetador reductor de Delimira cierra nuestra lista de favoritos gracias a, como defienden las usuarias, su cobertura y sujeción total, sin perder el hilo de confort. 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.