¿Quién no se ha interesado alguna vez porla astrología? ¿Quién no ha deseado conocer más acerca de ella? Lo cierto es que, en los últimos años, su popularidad no ha dejado de crecer y, ahora, cada son más quienes necesitan saber más y más sobre este conjunto de creencias que busca un sentido a los movimientos y posiciones de los cuerpos celestes.

Para muchos, aún sigue siendo un campo muy desconocido, pues no se han informado más allá de su signo del zodíaco. Y es que, si no tenemos a alguien que nos guíe, puede resultar confuso tratar de interpretar los datos que tenemos. Por eso, nosotros siempre contamos con la astróloga experta Natalia Porro.

Lo primero que debemos saber es que nuestra vida y nuestra forma de ser no solo vienen determinados por el signo solar. También hay otros conceptos como, el signo lugar y el ascendente. Hoy, nos centraremos en este último y, en concreto en el Géminis, y será Porro quien nos ayudará a conocer más de él y, por ende, sobre nosotros mismos.

¿QUÉ ES EL ASCENDENTE EN LA CARTA NATAL?

Géminis
CANVA

Seguro que ya todos hemos escuchado hablar del ascendente pero, ¿sabemos lo que es? Natalia Porro lo define así: "es el signo del zodíaco que estaba en el horizonte oriental en el momento del nacimiento de una persona, empresa, mascota, sociedad o evento".

Este signo determina la primera impresión que los demás tienen de nosotros, el cómo nos perciben los otros, el cómo nos ven. Es la forma en la que nosotros, de manera inconsciente, nos presentamos ante los demás, la imagen que damos y nuestros atributos físicos. Así, es muy importante conocerlo, porque tener estos datos podrá jugar a nuestro favor.

"El signo y los grados en los que se encuentra expresan tu imagen, estilo y
modales. Simboliza lo que uno viene a aportar en esta vida", afirma la astróloga. Además, nos transmite qué energía debemos incorporar a nuestras vidas, lo que debemos aprender.

Pero, ¿cómo podemos calcularlo? Tenemos dos opciones: o acudimos a un experto, o usar una calculadora natal online. En ambos casos necesitaremos ciertos datos de nuestro nacimiento: la fecha, lugar y la hora de nacimiento concretos. A partir de ahí, nos podrán dar nuestro signo del zodíaco, el ascendente y el signo lunar.

¿QUÉ IMPLICA TENER ASCENDENTE EN GÉMINIS?

géminis
CLARA RBA

Si tras usar la calculadora online, obtenemos que nuestro ascendente está en Géminis, lo más probable es que queramos saber más y comprender verdaderamente qué es lo que esto implica.

Géminis está gobernado por el planeta Mercurio, catalogado como el mensajero de los dioses. Como ya sabemos, es el primer signo del elemento aire y de modalidad mutable.

Quienes nacen con este ascendente se caracterizan por estar constantemente comunicando, ya que poseen facilidad en el uso del lenguaje. Son curiosos, versátiles, inteligentes y adaptables. Tienen un deseo insaciable por aprender.

Son personas que no se conforman con lo que tienen y están buscando de forma incesante alternativas y opciones. Así, suelen estar muy atentos a todo lo que ocurre a su alrededor, gracias a sus buenos reflejos

Por lo general, este signo tiende a dotar a la persona de una actitud elocuente y perspicaz. Suelen ser buenos conversadores y tienen facilidad para conectar con los demás. El individuo es básicamente inquieto y rápido .

Suelen dar la primera impresión de ser superficiales o dispersos, ya que les resulta fácil estar con varios frentes abiertos. Asimismo, se aburren fácilmente si se sienten estancados o limitados a una sola rutina. Esto está conectado con su necesidad de cambio y dinamismo. La monotonía los abruma.

Destacan por su habilidad para resolver problemas a través de su ingenio, flexibilidad mental y creatividad. Poseen gran capacidad para preguntar el cómo y el por qué de las cosas. Siempre tienen necesidad de comprender y asimilar la información que van adquiriendo a lo largo del tiempo.

Estos nativos tienen un temperamento un tanto liberal y muy poco convencional. Suelen manifestar un anhelo interminable de aprendizaje, por esto se los suele llamar eternos estudiantes.

¿Con qué signos son compatibles quienes tienen ascendente en Géminis?

Respecto a su compatibilidad con otros signos, tenemos que recordar que el ascendente marca el cómo encajamos en un sentido superficial.. Para saber la compatibilidad general, habrá que atender al signo solar y al lunar.

Pero, en un primer momento, podemos observar con quiénes se llevarán bien en distintos ámbitos:

  • En el amor: compatible con Aries, Tauro, Géminis, Leo, Virgo, Libra, Sagitario, Piscis y Acuario.
  • En la amistad: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Libra, Escorpio, Sagitario y Acuario.
  • En el trabajo: Tauro, Géminis, Leo, Virgo, Libra, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.