Algunas ideas para deslumbrar tus picoteos
La presentación lo es todo cuando tienes invitados en casa; en realidad siempre es un plus, aunque seáis los de siempre. Es cierto que en el día a día apenas se tiene tiempo para cuidar este aspecto pero aprovecha a hacerlo durante el finde. ¡Verás qué diferencia!
Aquí tienes algunas ideas que hemos sacado viendo lo nuevo de Primark. Toma nota porque vuelan. El secreto de un buen aperitivo, a menudo, no es tanto una receta mágica, sino una buena presentación. Por ejemplo, llaman mucho la atención los aperitivos en vasito y cuchara, porque parecen de alta cocina. No obstante, cualquier plato de diario puede convertirse en un delicioso aperitivo si lo presentas con un poco de gracia.
- Texturas. Para que una mesa no quede monótona, lo mejor es introducir texturas en el menaje, ya sea con bordes festoneados, detalles en relieve o estrías, como el conjunto de boles que puedes ver más abajo.
- Misma gama. Aunque nos guste combinar colores y piezas sueltas, tampoco conviene abusar de este recurso o la mesa transmitirá un efecto mercadillo poco elegante. Por eso, es buena idea comprar juegos de 3 o más piezas que comparten gama de color. El efecto degradado siempre funciona.
- Frutas y verduras. No, nos referimos a que sirvas frutas y verduras de picoteo, sino que apuestes por platos con este tipo de motivos. Hay verdaderas preciosidades en unos colores muy bonitos.
- Platos decorativos. En Primark también encontrarás platos pequeños decorativos de cerámica que son ideales para dejar los huesos de las aceitunas. Todo detalle cuenta.
- Bandejas. Se llevan las de espejo en dorado y plateado y las de madera bicolor. Para servir, mejor estas últimas porque se estropearán menos. Para decorar, las otras.