Cuando lo tienes claro, lo tienes claro. Y no hay más que decir. Así que si estás buscando plantas sin flores, este artículo es para ti. Las plantas sin flores cuentan con la principal ventaja de ahorrarte recoger pétalos del suelo así como de tener siempre el mismo aspecto, como si el tiempo no pasara por ellas.
Por lo demás, cada una necesitará sus cuidados específicos según la especie de la que se trate. Generalmente estos serán buena luz sin sol directo, riego moderado, evitar los cambios bruscos de temperatura y protegerlas de las corrientes de aire. Si quieres conocer más sobre las plantas sin flores sigue leyendo.
¿Cuáles son las plantas que no tienen flores?
Los expertos de Ecología Verde, explican que la principal característica de las plantas sin flores es su forma de reproducirse ya que, al no contar con un órgano reproductor, no producen frutos o semillas. Suelen presentar un color verde intenso.
- Pueden dividirse en dos grandes grupos: las briófitas, donde se encuentra el musgo, y las pteridofitas, donde se encuentran los helechos. Fuera de estos grupos se encuentran otras especies, como es el caso de las algas.
- Se reproducen por esporas, normalmente situadas en el envés de las hojas. Estas son estructuras de capaces de originar nuevas plantas mediante la división celular. Las esporas caen a la tierra una vez maduras. Si la zona donde cae cumple con la humedad suficiente dará lugar a una nueva planta.
¿Cómo se llaman las plantas con flores y sin flores?
Ahora que ya conoces cuáles son las plantas sin flores, toca presentar a las que sí las tienen. Cuando coloquialmente hablamos de plantas con flores, nos estamos refiriendo a las angiospermas. Existen más de 250.000 especies en el mundo que representan aproximadamente el 90% del total. Son tan variadas que lo mismo pueden darse en ecosistemas terrestres como acuáticos, creciendo en entornos tan distintos como el desierto, la montaña, la selva tropical o la costa.
A continuación encontrarás una amplia selección de plantas sin flores para que puedas encargarlas hoy mismo.