Decorar con verde es realmente sencillo ya que existe una amplia variedad de plantas de interior resistentes que te lo ponen muy fácil. Sin embargo, hay una estancia de la casa algo más complicada en este sentido: el cuarto de baño. Independientemente de su tamaño, todos cuentan con un exceso de humedad, a veces incluso potenciado por la falta de luz o ventilación.

Pero eso no quiere decir que tengas que renunciar a ello. A continuación te descubrimos las plantas perfectas para el baño que se adaptarán a esas circunstancias creciendo sanas y bonitas.

¿Qué tipo de plantas se pueden poner en el baño?

La principal característica de las plantas perfectas para el baño es que absorben la humedad. Espatifilo, calatea, tilansia, cinta, palmera bambú y hiedra inglesa son algunas de ellas. Además, como seres vivos que son cada ejemplar cuenta con unas necesidades básicas que es importante conocer para garantizarles un entorno adecuado. 

  • Mientras que el espatifilo puede crecer bien en baños con poca luz, al helecho le gustan los más luminosos. Tenlo en cuenta para acertar en tu elección.
  • En el baño no suele sobrar espacio con lo que funcionarán mejor ejemplares pequeños que aquellos demasiado voluminosos como las palmeras o el tronco de Brasil.
  • Aunque no te lo hubieras planteado, también puedes echar un vistazo a estas 25 plantas artificiales que parecen de verdad. Muchas están preparadas para exterior con lo que no se estropearán en estas condiciones de humedad.

Ahora que ya conoces las características de las plantas perfectas para el baño es el momento de descubrir la que más encaja en el tuyo. ¡O incluso varias!