Seguro que a estas alturas ya conoces las mejores plantas de interior para decorar tu casa esta primavera. Pero ¿y si lo que buscas son plantas de interior que cuelgan? Hoy te proponemos varios nombres de plantas de interior que probablemente te resulten familiares y que quedarían muy bien en la decoración de tu casa.

La gran ventaja de las plantas de interior que cuelgan es que puedes ubicarlas prácticamente en cualquier sitio, lo que las hace ideales para pisos pequeños. La parte alta de una librería, la última repisa del mueble de la tele o directamente desde el techo son algunas de las posibilidades que te ofrecen.

Si lo tuyo es el estilo bohemio, toma nota de este consejo deco: los maceteros de macramé te ayudarán a conseguir ese toque único y personal. ¡Haz la prueba!

¿Cuáles son las plantas que cuelgan?

Las plantas que cuelgan son un gran recurso para rodearte de verde, incluso si no cuentas con mucho espacio en casa. Entre ellas encontrarás muchas plantas de interior bonitas y fáciles de cuidar que te conectarán con la naturaleza y te aportarán bienestar.

Hiedra, cola de burro, tilansia, poto, cactus de Navidad, helecho, cinta, y algunas orquídeas, petunias y geranios se encuentran entre las plantas que cuelgan más populares.

¿Cuáles son las plantas para macetas colgantes?

Las plantas para macetas colgantes son tanto plantas de interior que atraen a la buena suerte, como plantas de exterior ideales para tu patio o jardín. Antes de hacerte con una, tendrás que tener en cuenta las condiciones de luz y temperatura de tu casa. La razón es que cada una tienes sus propias necesidades. Mientras algunas plantas soportan mucho sol, otras crecerán bien sin apenas recibirlo, ya que son plantas que necesitan poca luz.

Planta rosario, helecho, alegría, petunia, clemátide, hiedra, cinta, verbena o pelargonio son algunas de las mejores opciones para tus macetas colgantes.

¿Cómo regar plantas colgantes de interior?

Para regar plantas colgantes de interior tienes que tener en cuenta las necesidades de agua de cada una. Por ejemplo, mientras que algunas especies necesitan un poco de agua cada dos días, las plantas crasas colgantes aguantarán con un riego a la semana, o incluso cada quince días.

Para saber cuándo es el momento adecuado, lo que tienes que hacer es tocar el sustrato. Si está seco, necesita agua. Lo ideal es utilizar agua tibia y nunca mojar las flores con agua. 

Ahora que ya conoces algo más sobre las plantas de interior que cuelgan, echa un vistazo a la siguiente selección que incluye fotos y cuidados básicos.

Schema: FAQPage