Entrar en casa y respirar "verde" es una auténtica gozada: te conecta con la naturaleza, te hace sentir bien, llena de vida cualquier rincón y es la manera más rápida de apuntarte al estilo urban jungle, primo hermano del bohemio que adora todo tipo de plantas.
Porque no se trata solo de acumular plantas sino de tenerlas bien bonitas, los expertos en jardinería de Materia Botánica nos han contado cuáles son las plantas de interior grandes más fáciles de cuidar, incluso aunque no tengas mucha idea de hacerlo. Toma buena nota porque también nos han indicado las que no deberías tener en casa, sobre todo si pretendes que se den bien.
¿QUÉ CUIDADOS NECESITAN LAS PLANTAS DE INTERIOR GRANDES?
Aunque una planta tenga tendencia a ser grande, hay que cuidarla para que crezca fuerte y sana. Recuerda que cada planta es distinta así que infórmate bien de las necesidades específicas de la tuya cuando la compres, sobre todo las relativas a luz y agua. Las que encontrarás en la selección del final del artículo son todas fáciles de cuidar, siendo estos los aspectos principales a tener en cuenta.
- Limpieza. El sencillo gesto de limpiar el polvo de las hojas ayuda a que absorban más luz solar. Puedes hacerlo ayudándote de un paño húmedo. También deberás retirar las hojas secas y marchitas para sanearla y evitar la aparición de hongos.
- Agua. La mayor parte de las plantas odian el encharcamiento: siempre mejor no llegar que pasarse. ¿Un truco? Si la tierra está seca es momento de regar.
- Temperatura. Evita las temperaturas extremas, los cambios bruscos y las corrientes de aire y crecerán estupendamente.
- Sustrato. Cada planta tienes sus necesidades así que procúrale un sustrato adecuado a las suyas.
- Abono. Lee y sigue siempre las instrucciones del fabricante. Un exceso de producto podría ser perjudicial para la planta, tanto que incluso podría llegar a quemarla.
- Maceta. Las raíces necesitan espacio para crecer así que elige una adecuada y con buen orificio de drenaje para evitar el encharcamiento. Según vaya creciendo tendrás que ir trasplantándola. Aquí encontrarás 12 maceteros de interior para lucir tus plantas con mucho estilo.
- Observación. Revisar tus plantas de vez en cuando te ayudará a comprobar su estado y detectar con tiempo cualquier problema como presencia de insectos, hongos o exceso de sol.
¿CUÁLES SON LAS PLANTAS DE INTERIOR MÁS RESISTENTES?
Dentro de las plantas de interior grandes fáciles de cuidar encontrarás que existen algunas especialmente resistentes como son:
- Photos. Un clásico muy resistente que puede sobrevivir solo con agua.
- Drácena de hoja fina. Soporta prácticamente todas las condiciones de luz.
- Kentia. Necesita pocos cuidados y aguanta incluso con poca luz.
- Tronco de Brasil. Riégalo cuando la tierra esté seca.
- Monstera. Puede sobrevivir en condiciones de escasa luminosidad.
¿QUÉ SE PUEDE PLANTAR EN EL INTERIOR DE CASA?
Hay plantas tan bonitas y espectaculares que nos gustaría tenerlas en casa pero ¿cómo saber si son adecuadas o no para interior? Los expertos de Materia Botánica nos han facilitado la regla de oro para acertar: si son de exterior tienen que estar en exterior.
- El bambú, el jazmín chino, la hortensia o la adelfa son grandes y preciosas plantas perfectas para lucir en el jardín. En la siguiente selección encontrarás las plantas de interior grandes y fáciles de cuidar perfectas para tu casa.