Muchas plantas florecen en una época concreta del año como puede ser la primavera. Sin embargo, es posible encontrar otras plantas de exterior con flor todo el año, sobre todo si el clima es propicio. En este sentido hay que señalar que puede que durante algunos períodos tengan mayor cantidad de flores que en otros, pues todo dependerá del entorno en el que se encuentren y los cuidados que reciban.
Tal como señalan en Ecología verde, también se da el caso de algunas especies muy resistentes a las bajas temperaturas que florecen en otoño e incluso en invierno. Por último, existen aquellas que aunque no lo hagan continuamente, tienen floraciones muy largas. Si las combinas todas contarás con un precioso jardín durante todo el año.
Descubriendo las plantas perennes
Según su ciclo de vida, las plantas que duran todo el año pueden ser anuales, bianuales o perennes. Son estas últimas las que pueden florecer en cualquier momento; algunas lo hacen a partir del primer año, pero lo normal es que tarden un poco más.
Lo que sí es seguro, es que una vez que lo hagan, lo seguirán haciendo hasta que mueran. La clavelina, alegría de la casa, la palmera Archontophoenix y la lavanda están en este grupo.
Estas son las plantas que te interesan según lo que estés buscando
Para elegir las plantas que florecen todo el año, tendrás que valorar tu nivel de compromiso en su cuidado, las necesidades de tu jardín y las características del clima en el que vives, entre otros factores.
- Para principiantes. El geranio y el ciclamen son algunas de las especies más agradecidas, bonitas y fáciles de cuidar.
- Mucha luz. Si vives en una zona donde la luz no abunda, mejor olvídate de plantas como la alegría, verdolaga, begonia, verbena y clavelina, ya que requieren altos niveles de luminosidad para crecer adecuadamente.
- Fragancia y color. La lavanda y la abelia son dos de las opciones a tu alcance si te gustan las flores con personalidad.
- Arbustos. ¿Necesitas una planta frondosa para una zona concreta de tu jardín? La penta cuenta con unas flores preciosas que lo transformarán por completo.
- Trepadoras. La hiedra es tu opción para cubrir paredes, pérgolas o celosías.
Plantas resistentes y agradecidas que te pueden interesar
Olvídate de que el jardín sea una preocupación constante y escoge plantas resistentes y agradecidas para decorarlo y, sobre todo, disfrutar de él. En este sentido, crisantemo, durillo, pensamiento, geranio, jazmín chino, clavel, lirio azul y lavanda son algunas de las que más te interesan. Además, la hoja perenne de la hiedra te garantiza que tendrás todo el año cubierta la celosía, la pared o la tela metálica de tu jardín.
A continuación te mostramos nuestra selección de plantas de exterior con floración larga para que puedas disfrutar siempre de un jardín colorido y fresco.