Nuria Roca es una persona llena de energía, muy sociable y familiar que disfruta estando en casa, ya sea compartiendo momentos con sus seres queridos, trabajando o mostrando sus looks. Esto nos permite echar un vistazo al interior y hablar de aquellos recursos que potencian lo mejor de su vivienda. Uno de los que más me gusta y es fácilmente adaptable a cualquier casa son los mamparas. 

Así de primeras igual te acabas de imaginar la tradicional mampara de ducha. Efectivamente esa es una de sus aplicaciones más frecuentes, prácticas y limpias, todo sea dicho. Te resuelve un problema en el baño como son las salpicaduras de agua al suelo y te ahorra el engorro de la cortina. Estéticamente además es mucho más elegante, actual y estiloso. Pero las mamparas dan muchísimo más juego, sobre todo como separadoras de ambientes.

Como ves, también son una manera de favorecer la concentración mientras trabajas, estudias o lees pero sin tener que irte a la otra punta de la casa, con lo que evitas esa sensación de aislamiento que tan poco gusta.

 

Una solución para cualquier tipo de casa

Podríamos definir la decoración de la casa de Nuria Roca como una mezcla entre nórdica e industrial, pero a la vez resulta cálida y acogedora gracias a la elección de los materiales. El acero aporta modernidad, la madera calidez y el cristal es el aliado número 1 para ganar en luminosidad. De ahí que haya sido el elegido como material principal de esta mampara hecha a medida, una idea que puedes copiar perfectamente porque se adapta a cualquier estilo de casa.

La idea es separar ambientes pero sin perder luz ni empequeñecer las estancias. Fíjate también en que los suelos son distintos, lo que también ayuda a que cada una tenga su propia personalidad (toma nota porque el suelo de la cocina mucho más sufrido y fácil de limpiar).

Los cuarterones en color negro, además de resultar prácticos, funcionan como un elemento decorativo más y quedan perfectamente integrados en el conjunto. 

En esta imagen también puedes observar cómo la escalera está protegida por una solución muy parecida que proporciona seguridad y evita la presencia de la barandilla.

Las claves de la mampara de Nuria Roca

¿Por qué nos gusta tanto esta mampara? Porque lo tiene TODO. Es elegante pero no clásica, moderna pero sin estridencias y aporta estilo sin saturar. También es una opción muy utilizada para los salones de las cocinas.

¿Te imaginas que hubiera una pared en vez de la mampara? O peor ¿te imaginas que no hubiera nada? Sería un espacio demasiado grande, diáfano y frío. La mampara divide las estancias favoreciendo además el paso de la luz natural que entra por la cocina.

Además, aunque el espacio no sea un problema, si en vez de mampara hubiera pared, la estancia se vería más empequeñecida. Gana también en amplitud visual, profundidad y estilo.

Otras estancias de la casa de Nuria Roca

Confieso que la cocina de Nuria Roca es una de mis preferidas: es amplia, con mucho espacio de almacenaje, mucha luz natural y detalles en madera que aportan calidez. Cuenta hasta con una pequeña librería que resulta de lo más práctica. 

Aunque a menudo comen en el comedor de la cocina, Nuria Roca cuenta con otro para recibir a sus invitados. Suele decorarlo con una mesa contrastada y sobria gracias a la presencia de mantel oscuro, bajoplatos dorados, platos del pan plateados, cubertería rústica y una cristalería sencilla.

Y por último, el jardín. Nos encanta la elección de las plantas que dan frondosidad convirtiéndolo en un auténtico paraíso. Los muebles y accesorios elegidos, en especial las macetas, son tan prácticos como naturales con lo que quedan muy bien integrados en el entorno potenciando sus virtudes pero sin romper esa atmósfera.