Chocolate, sangre y vino son algunas de las manchas más difíciles de quitar, sobre todo por ese color tan intenso que tienen y que hacen que des por hecho que te has quedado sin prenda. Sin embargo, también hay otras manchas que, pese a no verse tanto, pueden dejar inservible una prenda de vestir. Entrarían en esta categoría las de sudor y humedad.
Como quitar manchas de sudor en ropa blanca ya no tiene secretos para ti, hoy toca descubrir cómo quitar manchas de humedad en la ropa, tanto blanca como de color. Además, también incluimos un video muy ilustrativo para verlo todavía más claro.
¿Cómo quitar manchas de humedad en la ropa con bicarbonato?
Quitar manchas de humedad en la ropa es uno de los 15 usos domésticos del bicarbonato. En cuanto veas los resultados de este paso a paso entenderás por qué. Echa un vistazo al video para resolver posibles dudas.
- Paso 1. Llena de agua templada un recipiente del tamaño adecuado para la ropa que vayas a tratar. Echa un poco de bicarbonato y la misma proporción de vinagre de limpieza.
- Paso 2. Deja que repose la mezcla unos minutos y sumerge la prenda entre 1 hora y toda la noche. El tiempo irá en función de la intensidad de la mancha (y la prisa que tengas).
- Paso 3. Luego solo tendrás que lavar la prenda en el ciclo de lavado habitual. Conseguirás un mejor resultado si las secas al sol bien extendidas.
¿Cómo se quitan las manchas de humedad en la ropa de color?
Aunque el método del bicarbonato que acabamos de mostrarte también resulta útil para quitar las manchas de humedad de la ropa de color, también puedes utilizar otro producto todoterrenocomo es el vinagre blanco. No solo quitará la mancha sino que también eliminará el mal olor.
- Pon un litro de agua en un recipiente adecuado y añade una taza de vinagre blanco.
- Sumerge la prenda una hora. Si después de ese tiempo no se hubiera quitado, déjala una hora más.
- Lava la prenda de la forma habitual. Procura secarla al aire libre, mejor aún si le da el sol.
¿Cómo quitar el moho de la ropa en la lavadora?
Una de las consecuencias del exceso de humedad en una casa es la aparición de moho en zonas estratégicas como paredes, techos y armarios. Además de no ser bueno para la salud, el moho puede incrustarse en tu ropa o accesorios siendo en ocasiones muy difícil de quitar. Lo recomendable es que lo trates antes de meterlo en la lavadora.
- Si tienes mucha prisa. Puedes utilizar jabón de pastilla. Moja la zona y frota directamente con el jabón. Dobla la prenda sobre sí misma unos minutos y métela en la lavadora, programando el ciclo habitual.
- Si cuentas con algo de tiempo. Mezcla el zumo de un limón con un poco sal. Aplica esa pasta sobre la mancha y deja que absorba el moho. Es un buen remedio pero no es recomendable en prendas delicadas, solo en caso de algodón o fibras o poliéster.
¿Cómo quitar manchas de humedad?
Los trucos anteriores te ayudarán a quitar manchas de humedad de la ropa. Ahora solo te quedar limpiar el armario, trastero o estancia donde estaban guardadas las prendas.
- Haciéndolo de forma regular evitarás su aparición, o al menos, la ralentizarás. También puedes poner unos dispositivos antihumedad (bola seca) en las esquinas o el interior de los armarios para que la recojan. Recuerda que tendrás que ir vaciándolos según vayan teniendo agua.
- Para limpiar las manchas de humedad tienes que pulverizar vinagre blanco, agua oxigenada o amoniaco sobre la zona afectada. Deja actuar un mínimo de 30 minutos. Aclara con una bayeta ligeramente humedecida y seca con un paño.