Tanto si has nacido con una planta bajo el brazo, como si no has tenido una en tu vida, la sección de plantas de LIDL se merece una visita. En ella encontrarás desde plantas de interior resistentes hasta plantas de exterior para jardín, terraza o balcón como la que hoy te propongo: el crisantemo, una preciosa planta muy llamativa gracias a sus flores de bonitos colores y sus hojas de un verde intenso que te harán sentir en contacto con la naturaleza aumentando tu sensación de bienestar.

El crisantemo es una planta resistente y fácil de mantener con unas preciosas flores que, bien cuidadas, pueden durar alrededor de dos meses. Ubicarla en una zona luminosa sin sol directo, pulverizarla con regularidad sin mojar las flores y mantenerla alejada de corrientes de aire y fuentes de calor directo, son algunos de los secretos para que crezca sano y fuerte. 

crisantemo
Canva

Ahora que ya conoces oficialmente al crisantemo, solo tienes que pasarte por el LIDL más cercano a partir del viernes 7 de febrero y llevártelo a casa por menos de 3,99 euros. Aprovecha la ocasión o te quedarás sin él. Cuando vayas a comprarlos fíjate que no tengan las hojas mustias, que no estén amarillas y que su textura no sea parecida a la del papel. 

Así se cuida el crisantemo

Aunque es resistente y fácil de cuidar, el crisantemo necesita unos cuidados básicos. Lo más reseñable es que prefiere la luz del exterior y no le gustan las temperaturas extremas, ni muy frías ni muy cálidas. 

  • Iluminación. Al crisantemo le gustan las zonas luminosas, pero si quieres que crezca bien evítale la exposición al sol directo. 
  • Temperatura. Como buena planta de otoño e invierno que es, al crisantemo el calor le sienta fatal. Su temperatura perfecta ronda los 12 ºC y los 17 ºC. 
  • Riego. Al igual que sucede con otras muchas plantas, el crisantemo agradecerá que lo riegues solo cuando al tocar la tierra notes que está seca. Ten la precaución de evitar mojar las hojas y, sobre todo, las flores.
  • Maceta. El crisantemo se da bien en maceta, siempre y cuando cuente con un mínimo de 20 centímetros de profundidad. Mantenla limpia quitando las hojas que veas marchitas. 
  • Sustrato. Necesita uno de calidad que facilite la salida del agua y no la retenga. Asegúrate que tiene buen drenaje para evitar el encharcamiento y los problemas derivados de él, como los hongos. 

A cada color, su simbología

El crisantemo es una planta muy especial con mucho simbología; de hecho, es frecuente verla majestuosa y espiritual en los cementerios, sobre todo en Todos los Santos, pero no porque simbolice muerte sino todo lo contrario: eternidad, larga vida y sabiduría. Si piensas regalársela a alguien, ten en cuenta que cada color está asociado a una cualidad o sentimiento.

  • Blanco. Al igual que sucede con todas las flores blancas, el crisantemo de este color representa la belleza y la delicadeza. 
  • Amarillo. Hay quienes dicen que este color simboliza desprecio o un amor rechazado, pero lo cierto es que es muy llamativo y luminoso.
  • Naranja o rosa. Los crisantemos de estos colores hacen referencia al amor dulce o frágil.
  • Rojo. Aunque lo asociemos a la pasión, el crisantemo rojo es símbolo de fuerte amistad.
  • Azul. Si bien no es el color más habitual, el azul simboliza haber superado una relación fallida.
  • Morado. Este color intenso se asocia a las relaciones intensas.

Otras plantas a tener en cuenta

Desde el viernes 7 de febrero ya están disponibles en LIDL estas y otras plantas la mar de interesantes para llenar tu casa de verde sin dejarte el sueldo. Echa un vistazo a la siguiente selección y acércate enseguida a tu LIDL más cercano (no se venden online) o te quedarás sin ellas.

*Precios actualizados el 6 de febrero*