Si hay algo que en CLARA nos gusta del 8 de marzo es recordar a todas esas mujeres pioneras que han luchado por nuestros derechos y a día de hoy, nos han permitido disfrutar de este día tan bonito. Por más que pasen los años, hay personas, hechos históricos y frases que nos empoderan para seguir batallando por una lucha que, por desgracia, aún no hemos ganado.
Queremos hacer homenaje a todas esas mujeres que nos han inspirado, y nos siguen inspirando, para seguir creciendo. Somos valientes por todo lo que hemos logrado y nos queda por lograr. No hay orgullo más grande que ser mujer y celebrar este día por todo lo alto. Hoy queremos enseñarte las 10 reflexiones más bonitas de Frida Kahlo para mandárselas a las mujeres de tu vida.
¿QUIÉN FUE FRIDA KAhLO?
Frida Kahlo fue una artista mexicana del siglo XX que impactó en la sociedad por su forma de plasmar el sufrimiento y el dolor en sus pinturas. Después de sufrir un accidente de autobús a los 18 años, empezó a autorretratarse en su arte como nadie lo había hecho antes: una mujer libre que mostraba su alma y su dolor. Además de ser reconocida por su faceta artística, fue conocida por su activismo político y social. Rompió con los cánones de belleza y luchó por la sexualidad, el aborto, la maternidad, entre otros papeles de la mujer en la sociedad. Su imagen y su legado sigue inspirando a artistas y activistas de todas las partes del mundo.
10 reflexiones bonitas de frida kahlo
- Enamórate de ti, de la vida y luego de quien tú quieras.
- Soy mi propia musa, soy la persona que mejor conozco. El tema que quiero conocer mejor.
- Era una flor solitaria, mariposa gozosa te posaste ahí; después el polen de otra flor más fragante llamó, y la mariposa voló.
- Nunca pinto sueños o pesadillas. Pinto mi propia realidad.
- El mundo es de quien nace para conquistarlo y no de quien sueña que puede conquistarlo.
- El arte más poderoso de la vida es hacer del dolor un talismán que cura, una mariposa que renace florecida en fiesta de colores.
- Tan absurdo y fugaz es nuestro paso por este mundo, que solo me deja tranquila el saber que he sido auténtica, que he logrado ser lo más parecido a mí misma.
- La parte más importante del cuerpo es cerebro. De mi rostro me gustan mis cejas y mis ojos.
- Y una cosa puedo jurar: yo, que me enamoré de tus alas, jamás te las voy a querer cortar.
- Si actúas como si supieras lo que estás haciendo, puedes hacer lo que quieras.