Snoopy es uno de los personajes de dibujos más queridos de todos los tiempos. Desde que fuese creado en 1950 por el historietista Charles Schulz, se ha ganado el corazón de pequeños y mayores de todo el mundo.
Aún hoy en día, lo vemos en camisetas, pijamas, neceseres, tazas... y un sinfín de objetos que forman parte de nuestro día a día, y que permiten que este perrito forme parte de nuestra rutina.
Lo que muchos ya no saben es que el personaje nos dejó, a través de su tira cómica,frases bonitas que han quedado para el recuerdo. Al igual que otros personajes como Mafalda, de Quino, ha dejado citas positivas, ingeniosas y divertidas.
Las 25 frases de Snoopy que siempre te animarán el día
- Todo lo que necesitas es amor. Pero un poco de chocolate de vez en cuando no hace daño.
- Aprende del ayer, vive para hoy, aspira al mañana, descansa esta tarde.
- La vida es un regalo, no te olvides de disfrutarla.
- Sé tú mismo, nadie te dirá que lo estás haciendo mal.
A veces llorar es bueno, pero reír es mejor.
No todas las princesas necesitan de un príncipe para despertar. Algunas necesitan solo de una buena taza de café.
No estoy triste. Solo tengo un poco cansada la alegría.
- Vamos a morir, Snoopy. - Cierto Charlie, pero los otros días no.
La vida es más fácil cuando te sabes reír de ti mismo.
El fracaso no es caer, sino quedarse donde has caído.
Cree en ti mismo y todo será posible.
Los amigos son como los globos, si los dejas ir, no vuelven.
Sigue mirando hacia arriba... ese es el secreto de la vida.
¿Cómo surgió el personaje de Snoopy?
Sabemos que actualmente Snoopy sigue formando parte de la vida de los niños. La cuestión está en que algunos no conocen sus orígenes, ni de dónde salió este personaje tan reconocible y querido.
Lo cierto es que el Snoopy que conocemos ahora no fue el primer Snoopy. En un principio, caminaba a cuatro patas y no tenía ningún tipo de diálogo; es decir, era un perro normal y corriente. Con el tiempo, su creador creyó necesario darle la capacidad del habla, para que los lectores fueran capaces de entender mejor lo que pensaba y sentía.
Formaba parte de la pandilla de la tira cómica Peanuts, formada por Charlie Brown (su dueño), Woodstock, Linus Van Pelt, Sally, Lucy, Schroeder y Peppermint Patty.
Vive en una casita en el jardín de Charlie (Carlitos en castellano), aunque nunca le veremos dentro de ella, porque padece claustrofobia. Así, dormía justo encima y solo la utilizaba para guardar sus objetos personales. Junto a su dueño, su mejor amigo es Woodstock (Emilio), un pajarito amarillo al que le contaba todas sus confidencias.
¿Por qué es tan famoso Snoopy?
La respuesta es simple: el personaje derrochaba un carisma sin igual. Sus frases eran ingeniosas y divertidas, aunque también estaban llenas de sabiduría.
Además, sus aventuras no se quedaban atrás, pues le gustaba ir adoptando distintos alter egos. Unos días, era músico. Otros, estudiante o piloto de aviación de guerra. Su imaginación no tenía ningún tipo de límites.
Pero, si hay algo que lo ha caracterizado dentro de Peanuts ha sido siempre su visión de la amistad. Siempre mostraba la importancia de tener vínculos de apoyo sinceros, en los que ambas partes se aprecian, se quieren y tienen unos valores comunes claros. Nos brindaba frases para reflexionar acerca de la vida.