Regalar en Navidad una escapada es un acierto seguro. No solo es un regalo que siempre resulta sorprendente para quien lo recibe, sino que, además, le permite crear nuevos recuerdos, viviendo experiencias que probablemente le marquen de por vida. Es una oportunidad para pasar tiempo con las personas a las que quieren, para disfrutar y relajarse.
Pero elegir el destino ideal no siempre es sencillo. Para hacerlo, en primer lugar, hemos de tener en cuenta cuáles son los gustos e intereses de la persona ¿Le gusta hacer turismo histórico? ¿Le llama la atención lo rural? ¿Le gustan las escapadas deportivas? ¿O, por lo contrario, prefiere relajarse en un spa?
Son interrogantes a los que debemos responder antes de planear ninguna escapada, pues sus respuestas son las que nos asegurarán el éxito con nuestro regalo navideño. Para echarte una mano, hoy te traemos 10 ideas de escapadas originales y que puede que no tuvieras en tu lista de planes.
¿Cuáles son los pueblos más bonitos de España?
Una gran idea es investigar en cuáles son los pueblos más bonitos de España.Tienen, por lo general, pocos habitantes, por lo que es probable que la persona a quien regalar aún no haya ido a conocerlos y que hacerlo sea una grata sorpresa.
Entre ellos, encontramos: Almagro (Ciudad Real), Setenil de las Bodegas (Cádiz), Bagur (Gerona), Bubión (Granada), Morella (Castellón) o Peñalba de Santiago (León).
10 escapadas perfectas para un fin de semana diferente
destino sorpresa: waynabox
Si quieres regalar una experiencia que realmente sea única, entonces Waynabox será tu mejor opción. El destino de tu viaje no solo será sorpresa para el otro, sino también para ti. Podrás elegir hacer una escapada en coche cerca de casa, de entre dos y siete días.
Seleccionando tu lugar de origen (Barcelona, Madrid, Málaga, Valencia, Alicante, Mallorca, Sevilla o Bilbao), Waynabox organizará una escapada completamente inolvidable, permitiéndote descubrir lugares en los que quizás nunca hubieras pensado.
Park Piolets Mountain Hotel & Spa, Andorra
Para los amantes de la nieve, Andorra siempre es un destino de 10. Situado en la estación de Grandvalira, el Hotel Park Piolets ofrece un acceso especializado, rápido y cómodo para esquiar.
Pero no solo es su entorno lo que lo hace tan especial. Sus instalaciones son, sencillamente, impresionantes, y este año han abierto Don Giovanni Soldeu, liderado por el conocido chef Andrea Tumbarello, famoso por su galardonado restaurante Don Giovanni en Madrid.
El hotel ofrece una gran variedad de actividades en la montaña, como alquiler de bicicletas eléctricas, motos de nieve, mushing, Heli-Ski, además de spa.
Sercotel aRENAL, bILBAO
Bilbao se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos de moda dentro de España. No debería extrañarnos: es una ciudad vibrante y con un ambiente moderno y único. Por eso, el Sercotel Arenal es una de las mejores opciones para alejarse allí, pues te invita a vivir la experiencia de la ciudad como más te apetezca. Es perfecto si viajas con perros o gatos, ya que permiten mascotas.
Situado junto al Casco Viejo, tiene la ubicación perfecta para conocer la ciudad, admirar sus monumentos y, por supuesto, disfrutar de la gastronomía vasca.
Ahora, en Navidad, Sercotel tiene activa una promoción del 9 de diciembre al 6 de enero, en la que ofertan desayuno gratis, late check-out o parking en las reservas realizadas por la web o por medio del contact centre. Podréis incluirlas en vuestras estancias hasta el 31 de marzo. La oferta se aplica a una selección de hoteles de la cadena, por lo que será mejor descubrirla en su web.
Hotel Maribel, Sierra Nevada
El Hotel Maribel es una insignia de Sierra Nevada. Un lugar sofisticado y acogedor en el que disfrutar de todas las maravillas de la nieve. Un refugio alpino perfecto para los amantes de los viajes wellness, ya que permite practicar deportes como el esquí o el snow, pero también pasar el día en un spa incomparable o disfrutar de una gastronomía impecable.
Es el sitio en el que disfrutar de la montaña y del après-ski, convirtiéndose en un oasis de relajación y placer.
Escapada enoturística manchega, de Tachán experiencias
Turismo, queso y vino, ¿hay algo mejor? Está claro que esta es una fórmula que siempre resulta un éxito, pues no hay nadie que se resista a ella. Tachán Experiencias propone este plan por 119,90 euros, en el que no solo se disfruta del vino y del queso, sino también de una noche encantadora en Consuegra.
El hotel rural La Vida de Antes es considerado como una joya de la arquitectura manchega del siglo XIX y, desde la propia habitación, se pueden ver los molinos de viento míticos de la zona. Un lugar lleno de historia de una esencia única que embriaga todos sus rincones.
Hotel Palacio de úbeda 5*, en úbeda
¿Os habéis alojado alguna vez en un palacio? Lo más probable es que no, pero creednos: la experiencia merece la pena. El Hotel Palacio de Úbeda está ubicado en el antiguo Palacio de los Condes de Guadiana, un símbolo arquitectónico del Renacimiento andaluz. Fue construido en el siglo XVI, aunque su torre, en el siglo XVII.
Sus lujosos salones y habitaciones os dejarán con la boca abierta, bajo un ambiente moderno, histórico y acogedor. Además, está ubicado en el corazón de Úbeda, ciudad considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y muy cerca de Baeza, que también lo es.
El hotel cuenta con piscina al aire libre para la temporada de verano, restaurante y bar, además de unas termas renacentistas con una carta de masajes excepcional. Estas os permitirán relajaros a través de distintas experiencias.
Hotel Marqués de Riscal, Elciego (áLAVA)
Solo hay que ver su exterior para saber que es una de esas experiencias que solo se viven una vez en la vida. El Hotel Marqués de Riscal es un proyecto que fusiona la arquitectura, el vino, el lujo y el relax. Diseñado por Frank O. Gehry (arquitecto del Guggenheim de Bilbao), el espacio es único. Sus formas y siluetas contrastan con la sede de las bodegas de 1858, y con el propio entorno: los viñedos y el pueblo medieval de Elciego.
Allí podrás disfrutar de diferentes actividades, aunque destaca, por supuesto, la visita a las bodegas para conocer la historia de Marqués de Riscal.
Hotel zielo Las Beatas
A menos de 3 horas de Madrid, tenemos la escapada romántica perfecta. El Hotel Finca Las Beatas ofrece alojamiento en burbujas desde las que podremos ver el cielo estrellado. Un alojamiento original, sorprendente y llamativo que no dejará a nadie indiferente. Además, cuentan con packs regalo, con opciones de desayuno, experiencia de spa o cena privada en una de sus características Tinajas.
Las Caldas Villa Termal, Oviedo
Tanto para pasar el día como para alojarse en sus hoteles, Las Caldas es, sin duda, el culmen de la relajación. A 8 kilómetros del centro de Oviedo, encontramos Las Caldas Villa Termal, con arquitectura de los siglos XVIII, XIX, XX y XXI y donde se encuentra el Balneario Real Spa con una fuente termal.
Con grandes instalaciones con aguas termales naturales mineromedicinales que brotan de su manantial, tiene tratamientos personalizados que te permitirán conocer el bienestar físico y emocional. Podrás reservar diversos packs, con o sin alojamiento.
Hotel rural Las Rozuelas, Cercedilla (Madrid)
Si vives en Madrid y lo que necesitas es huir del bullicio de la ciudad, el Hotel Las Rozuelas, de Cercedilla, es una gran opción. Se trata de una casa de piedra de 1940, situada a los alrededores del valle de la Fuenfría, es ideal para practicar senderismo o realizar paseos a caballo o en bicicleta. Os permitirá obtener un contacto directo con la naturaleza, sin tener que renunciar al confort.
Bienestar y relajación con aire en Ancient Baths
Para regalar algo diferente más allá de lo material, AIRE Ancient Baths proporciona una experiencia de calma y bienestar tanto para cuerpo como para mente con sus Cajas Regalo llenas de experiencias AIRE diseñadas para transportar a quien las recibe a un oasis de bienestar, donde las antiguas tradiciones de los baños termales cobran vida a través de lujosos rituales.
Con espacios en Sevilla, Barcelona, Almería y Vallromanes, el corazón de las Experiencias AIRE es el agua y sus beneficios para la mente y el cuerpo. Por ello, todos sus rituales tienen en común que incluyen un recorrido por baños a diferentes temperaturas: el baño templado, Tepidarium; el baño caliente, Caldarium; el baño frío, Frigidarium; el baño de vapor o Vaporium; el baño de mil chorros o Balneum y el baño de agua salada, conocido como Flotarium, perfecto para desconectar y dejarse llevar por la tranquilidad del agua mientras se flota.
UNA EXPERIENCIA EN Sallés Hotels
Sallés Hotels ofrece varias propuestas con o sin estancia con experiencias exclusivas en su tienda online que se pueden vivir tanto en los Hoteles Collection como en los Hoteles comfort. Por ejemplo, qué mejor manera de empezar el día que en Marina Badalona, disfrutando de un circuito de Spa con masaje en pareja y vistas al mar por 150 euros. Regalar una experiencia en Sallés Hotels marcará la diferencia