La moda nupcial está en constante evolución, donde la tradición se fusiona con la vanguardia y se manifiesta cada año en nuevas propuestas frescas y emocionantes. Y qué mejor escaparate para descubrir las tendencias de este 2024 que la Barcelona Bridal Fashion Week, un evento que se celebrará del 17 al 21 de abril en la Fira de Barcelona en el que grandes marcas, nacionales e internacionales, nos sorprenderán con un despliegue de creatividad, elegancia y sofisticación, especialmente en lo que respecta a los vestidos de madrina y madre, en el que cada diseño es una oda a la feminidad en su estado más puro. Si tienes una boda este año, ¡no te pierdas los estilos que más se llevarán!
¿Qué veremos en la pasarela?
Durante cinco días intensos, las principales casas de moda expondrán sus colecciones más esperadas en un evento accesible para todos los amantes del diseño, ya que todos los desfiles se podrán seguir en streaming a través de su web o canal de YouTube.
En esta edición, donde participan firmas de primer nivel, tanto nacionales como internacionales, en casi 40 desfiles, las pasarelas nos desvelarán también las tendencias para madrinas y madres que marcarán este 2024, con una variedad de estilos y detalles que te servirán de inspiración si tienes un evento este año. ¿Qué modelos veremos y qué es lo que más se llevará?
Tendencias en vestidos de madrina y madres que arrasarán en 2024
Las tendencias para madrinas y madres en la Barcelona Bridal Fashion Week destacarán este año por la diversidad de diseños, siluetas y acabados, ofreciendo opciones para cada tipo de ceremonia y personalidad, que fusionan lo clásico con lo futurista de manera magistral.
Estilos que triunfarán este año
Las pasarelas presentarán una variedad de opciones para las madrinas y madres que desean deslumbrar en ese día tan especial, donde cada diseño es una declaración de estilo y elegancia, con el vestido como el absoluto protagonista de la temporada midi y, en ocasiones, tobillero; tan favorecedores como cómodos.
La clave este 2024 estará en looks sencillos que transmitan opulencia, desde el estilo boho y romántico hasta el casual chic para las bodas en la playa o al aire libre, pasado por el minimalismo más sofisticado caracterizado por cortes tubulares.
Colores y estampados
Los colores suaves y cálidos, junto con los tonos pastel y neutros, serán los protagonistas indiscutibles en los vestidos de madrina, destacando la elegancia y la sobriedad en cada detalle.
La clave de la temporada serán también los colores aparentemente discretos que harán brillar a la mujer que los lleva. Desde azules oscuros al celeste, hasta rosas pálidos y colores vibrantes como el fucsia, el verde hoja, amarillos cálidos y el champán, y en ocasiones negro.
La paleta se enriquece con toques dorados y estampados florales que añaden un aire lujoso y un toque de romanticismo y frescura a los diseños.
Detalles y acabados
En cuanto a las siluetas y los detalles en los vestidos de madrina y madre, las espaldas al aire y los escotes bardot se erigen como las grandes tendencias del momento, añadiendo un toque de sensualidad y sofisticación a cualquier diseño; seguido de un strapless (palabra de honor) en vestidos con reminiscencias al Star System.
Los volantes, las mangas voluminosas y las aperturas laterales en faldas y vestidos serán los detalles triunfadores de este año, con tirantes para los diseños más minimalistas y cuello halter para los más sofisticados, aportando un toque de drama y extravagancia en cada estilo. Las mangas serán las grandes protagonistas, ya sean abullonadas, acampanadas o de formas únicas.
En cuanto a los materiales, el satén, la gasa y el encaje serán máxima tendencia, añadiendo un toque de lujo y glamour en modelos únicos y llenos de personalidad inspirados en décadas pasadas, como los vestidos mariposa con cuello de pico y volantes, el drapeado con aires de estrella de cine o los vestidos lenceros con escote palabra de honor y falda corola.