Rebeca, Marta y Bárbara son el alma mater de Envezdeflores, que más que una firma o una marca es el sueño de tres hermanas emprendedoras y luchadoras que han visto crecer su negocio desde la habitación de la casa de sus padres cuando eran pequeñas hasta ser la gran familia en la que se han convertido. En su historia encontramos las claves del futuro y de la importancia de creer en una misma para liderar un proyecto hasta convertirlo en una realidad laboral de éxito.
Cuentan que una vez leyeron que el 96% de las mujeres prefieren un regalo 'en vez de flores' y de ahí nació un proyecto precioso de empoderamiento y emprendimiento femenino. Su valor emprendedor y el agarrarse a ese sueño de materializar sus ideas le llevaron a dar el paso de montar su negocio y hoy es todo un éxito. Todo un ejemplo en este mes de marzo, el de la mujer que trabaja, que pelea y que lucha cada día para lograr sus propósitos.
"La idea del nombre se la debemos a mi padre 100%", cuentan las hermanas. Y, por supuesto, jamás podrán olvidar la encomiable ayuda y dedicación de su madre, "una pieza fundamental tanto en la idea de negocio como en los primeros años de trabajo intenso, en la realización de las canastillas, bordado, incluso en la entrega de las mismas, cuando eran en Madrid..."
Envezdeflores comenzó su andadura con una idea en la cabeza: como mujeres, ¿qué nos gustaría que nos regalasen en un día especial? Luego, de forma discreta, dieron sus primeros pasos con dos o tres pedidos al día que gestionaban en su casa familiar y en cada uno de los hogares de Rebeca, Marta y Bárbara, que compatibilizaban su trabajo como autónomas con el cuidado de sus hijos. "Emprendiendo y conciliando 100%", explican orgullosas de echar la vista atrás y ver lo que han construido solo con sus ganas, su esfuerzo y el trabajo codo con codo.
Hoy en día cuentan con una gran comunidad en redes sociales, sobre todo Instagram que crece día a día. Paula Echevarría, Malena Costa, Adriana Abenia o Helen Lindes son algunas de las famosas que forman parte de la #familiaenvezdeflores.
"La idea de negocio surgió buscando un regalo de nacimiento para una amiga muy especial y no lográbamos encontrar lo idea que teníamos en mente. La creatividad de Rebeca consiguió crear el regalo perfecto. A partir de ahí nos pusimos manos a la obra para para darle forma a Envezdeflores", explican las hermanas, que proponen celebrar el mes de la mujer soñando, creando y trabajando por lo que se desea.
LA HISTORIA DE ÉXITO DE Rebeca, Marta y Bárbara, hermanas y creadoras de Envezdeflores
Todos conocemos sus creaciones y regalos personalizados y hechos con amor pero no tanto de las tres mujeres que dieron forma a esta firma madrileña, que nació en casa de sus padres.
Rebeca es la hermana mayor y la parte creativa de Envezdeflores. Combina su magia en EVF con su trabajo, como sobrecargo de vuelo en una línea aérea. Es inspiración en estado puro y le encanta crear desde cero. No hay reto ni idea creativa que se le resista. Eso sí, lleva muy mal, ¡qué le copien sus diseños!
Luego está Marta, que es la hermana mediana y la que hace que EVF nunca duerma. La oficina está en sus manos. Es la que consigue que los pedidos lleguen a casa de sus clientes súper rápido y resuelve cualquier tipo de de incidencia.
Por último está Bárbara, la hermana pequeña. La parte comercial de EVF. Le encantan los eventos, reuniones sociales y enseñar al mundo las cosas más bonitas y originales que se hacen en la marca. También la podéis encontrar en el showroom que la firma tiene en Las Rozas de Madrid.
Envezdeflores, el sueño de una familia que ahora cumple LOS de lAs demás
La marca Envezdeflores tiene un objetivo y es hacer sueños realidad. Materializar esas ideas y regalos que a todas las mujeres nos encanta recibir en momentos especiales y únicos de nuestra vida, por ejemplo tras ser madres. Regalos diferentes, personalizados, con amor y sin la necesidad de dejarse el sueldo en ellos: "Es mucho más que un regalo, es algo creado desde el cariño para demostrar, eso mismo, mucho cariño".
Este amor por hacer las cosas bien y de forma bonita ha llevado a estas tres hermanas empresarias a conseguir un hito tras otro en su andadura. "Pasar de una habitación de casa de nuestros padres a un pequeño local en un pueblo cercano a, desde 2020, estar en una nave de 500m2 en Las Rozas de Madrid o ampliar el equipo hasta ser 11 personas trabajando a diario en la #familiaenvezdeflores" son dos de ellos, pero hay mucho más.
Actualmente, la marca tiene máquinas industriales de personalización de todo tipo -empezaron con máquinas de bordado manual-; el volumen de pedidos diarios supera los 300 (entre particulares y empresa) y han desarrollado otro negocio con las canastillas para empleados y clientes con regalos personalizados para eventos, ferias o viajes llevando como siempre la personalización al límite. "El tener nuestras propias máquinas de producción nos permite ser muy rápidos, competitivos en precio y la individualización de cada regalo, incluso con pedidos de grandes cantidades", nos cuentan.
Rebeca, Marta y Bárbara son el vivo ejemplo de cómo se puede pasar de una idea a un éxito y una realidad laboral imparable, demostrando a la vez que con espíritu de emprendimiento y amor por lo que se hace se puede brillar en esta complicada tarea del emprendimiento femenino. Un camino que han recorrido juntas, siempre de la mano y acompañadas de sus pilares fundamentales, sus padres Concha y Juanjo. "Sin su apoyo incondicional SIEMPRE, no habríamos llegado a donde estamos", añaden.