¿Eres de las que solo confía en las cremas de farmacia para el cuidado antiedad de su piel? Entonces no te puedes perder este tratamiento de día que hemos descubierto. Está formulado con dos de los ingredientes cosméticos más versátiles y efectivos: el ácido hialurónico y la niacinamida. Y es de los pocos cuyos efectos se notan desde el primer momento en el que lo usas.

Se trata de Hyaluron Activ B3 Crema regeneradora celular, un  cuidado de textura confortable y aterciopelada, que no queda grasa y pegajosa sobre la piel, pero sí da una sensación de alisamiento y relleno al instante. La percepción no es casual, ya que sus dos ingredientes principales provocan ese efecto sobre el cutis.

Hyaluron Activ B3 Crema regeneradora celular

¿Por qué su acción es inmediata?

"Con el ácido hialurónico, gracias a su capacidad humectante, sentimos una hidratación inmediata que se percibe como jugosidad y luminosidad en la piel. En cuanto a la niacinamida, gracias a su capacidad antioxidante y mejoradora de la función barrera, recuperaremos la sensación de confort y la luminosidad de la piel", explica la farmacéutica y nutricionista Estefanía Blanco, popular en redes sociales por sus consejos y recomendaciones de cuidado del cutis y el cabello. 

En la primera aplicación la piel queda alisada y resplandeciente.

Lo que más nos gusta

Se trata de una fórmula efecto tone up natural, lo que significa que ilumina instantáneamente la piel. Por eso es ideal como base de maquillaje para conseguir la piel jugosa y con efecto glow que tanto se lleva ahora. Incluso está disponible en una textura aqua gel, que resulta muy ligera y agradable sobre la tez.

Hyaluron Activ B3 Crema regeneradora celular

Además, nos encanta que venga en un tarro de cristal reciclable y recargable, lo que significa un uso más sostenible y económico, ya que cuando se te acabe solo tendrás que comprar la recarga.

 Un descubrimiento mundial

La tecnología que ha hecho posible esta efectiva fórmula se basa en el trabajo de 6 años de los equipos I+D Eau Thermale Avène de la mano del profesor Jean-Marc Lemaitre, más conocido como "el hombre que rejuvenece las células".

Sus estudios se centran en las células senescentes, células zombi que se acumulan en el organismo como consecuencia del envejecimiento y lo propagan por el cuerpo, incluida la piel. Y es que mientras que una piel joven contiene aproximadamente un 1% de estas células zombi, en una piel envejecida alcanzan aproximadamente el 20%.

Por eso, la gama Hyaluron Activ B3 de Avène se centra en actuar directamente sobre esa causa del envejecimiento en lugar de sobre sus efectos, con el objetivo de prolongar la juventud de las células para frenar el proceso de forma duradera. 

Estefanía Blanco
@estefaniablancol

Una fórmula pura y ultraconcentrada

Los ingredientes en los que se basa esta fórmula para insuflar juventud en el corazón de las células son:

Niacinamida concentrada a 6%

Es la famosa vitamina B3, considerada el activo antiedad del futuro, tolerado por todas las pieles y con beneficios múltiples para la piel. En una concentración del 6%, sin igual en un cuidado antiedad consigue retardar
la entrada en senescencia de las células–prolonga un 50% su longevidad–y frena su propagación. Además tal y como ha demostrado este activo, reduce las arrugas y líneas de expresión, mejora la elasticidad de la piel, disminuye las manchas pigmentarias y el estrés oxidativo.

Ácido hialurónico puro y natural

Es un componente esencial en la piel que, cuando escasea, esta se arruga y se relaja. En esta fórmula el ácido hialurónico de alto peso molecular rellena e hidrata la superficie de la piel, a la vez que el de bajo peso molecular actúa en profundidad para recargar la piel, multiplicando en un 6% su generación natural. 

Hyaluron Activ B3 Crema regeneradora celular

Así actúan sus ingredientes a largo plazo

Blanco señala que dependiendo del tipo de ácido hialurónico, a largo plazo se suele percibir una mejora en el aspecto de las arrugas y de la hidratación y estado general de la piel. "En el caso de esta crema, al llevar dos tipos de peso molecular, va a actuar en capas más superficiales, aportando hidratación inmediata y jugosidad en la piel y en capas profundas, mejorando el aspecto de las arrugas", asegura la experta. 

Tras 15 días de uso la piel se regenera y parece más firme, con las arrugas mejoradas.

Por su parte, la farmacéutica indica que la niacinamida suele favorecer a largo plazo una "mejora del equilibrio de la piel". 

Gama Hyaluron Activ B3 Avene

⁠Así la puedes combinar en tu rutina facial

"Esta crema se podría combinar con cualquier tipo de sérum previo, dependiendo del objetivo de la rutina", explica la experta. Así, afirma que "si quisiéramos una rutina más antioxidante podríamos combinarlo con Avène Vitamin Activ Cg serum de luminosidad, con el que también mejoraríamos el aspecto de las arrugas; o con Dermabsolu serum, si quisiéramos una rutina más enfocada a la firmeza de la piel, e incluso con el propio sérum Hyaluron Activ B3, para reforzar la acción del ácido hialurónico y niacinamida. "Es, por lo tanto, una crema muy versátil", según Blanco.

¿Con qué la vas a combinar tú?