¿Qué provoca el estrés en tu piel?
El estrés se ha convertido en el principal problema de envejecimiento de la piel en los últimos años, incluso más que la exposición a los rayos UV y la contaminación. Esta respuesta de estrés es ocasionada por estados de ansiedad y nerviosismo, así como por la exposición a agentes externos (viento, frío, sol, polución..). Para hacer frente a todo ello en nuestro organismo se producen desequilibrios hormonales que debilitan nuestro sistema inmunológico, bajando las defensas cutáneas, estimulando la producción de hormonas como la adrenalina y el cortisol, que desencadenarán procesos inflamatorios que pueden provocar problemas a corto plazo como dermatitis, acné y empeorar condiciones ya existentes como la psoriasis o la rosácea.
Además, una exposición constante al estrés, ya sea emocional o por agentes externos, causa envejecimiento prematuro, lo que hará que la piel se vea más apagada, menos hidratada, pierda firmeza y elasticidad y se fomente la aparición de arrugas.
Y os preguntaréis, ¿por qué pasa esto?
Esto es debido al aumento de cortisol, hormona liberada en la respuesta al estrés, en las células de la piel la cual se encargará de descomponer el colágeno y la elastina presente en la piel a un ritmo mucho mayor del correspondiente de forma natural, lo que dará como resultado la aparición temprana de arrugas y líneas de expresión.
La línea de neurocosméticos Facialderm contiene una gran concentración de activos antiedad que reducen y previenen los signos del estrés facial y el envejecimiento prematuro. Pero, lo que diferencia a sus fórmulas es la presencia de un activo antiestrés denomina Neurophroline. Se ha demostrado que este activo actúa a través de varias vías bloqueando o paliando los efectos negativos del estrés cutáneo.
Facialderm crea el primer tratamiento antiestrés y antiedad
El concepto de cuidado de la piel de Facialderm se basa en promover el bienestar personal y de la piel gracias al avance de la neurocosmética. Para ello Facialderm tiene una línea antiedad y antiestrés formada por 5 sérums y 2 cremas que no solo hacen frente a los primeros signos del envejecimiento, sino también reducen visiblemente las consecuencias del estrés en la piel, que afectan enormemente la barrera cutánea y provocan el envejecimiento prematuro.
Además, cada sérum está diseñado para cubrir las diferentes necesidades de cada tipo de piel y todos los productos cuentan con resultados probados.
Descubre la línea de neurocosméticos de Facialderm: