Quienes tienen el cutis sensible o reactivo a menudo sienten que cuidar su piel es todo un reto, ya que cualquier fórmula puede causar enrojecimiento, picazón e inflamación. Además, hay factores externos como la contaminación, el sol o los cambios extremos de temperatura que pueden provocar reacciones en la piel sensible. Y es que este tipo de cutis tiene una barrera cutánea más frágil que favorece que la piel se seque antes y sea más vulnerable.
Muchas notamos especialmente esa sensación de sequedad, tirantez y enrojecimiento en la cara en momentos de cambios estacionales, cuando hemos combinado muchos productos cosméticos o cuando vivimos momentos de estrés. ¡Siempre hay algo que la altera!
Si tú también sufres estos síntomas en el día a día con tu piel, tienes que probar la tecnología antireacción de este nuevo descubrimiento en forma de aceite facial que hemos hecho: Ceramide Barrier Oil Serum de Freshly Cosmetics. No solo porque es una fórmula segura para pieles sensibles y con tendencia atópica, sino porque por fin consigue resultados que marcan la diferencia sobre los problemas del día a día de este tipo de cutis.
ceramidas para la barrera protectora de la piel
¿Su secreto? Una fórmula 100% natural, que combina ceramidas bioidénticas, aceites vegetales y ectoína, para fortalecer la barrera cutánea, reteniendo la hidratación y calmando la piel. Así, al mejorar el funcionamiento de la barrera hirolipídica evita que los agentes externos dañen el cutis, al mismo tiempo que reduce la pérdida transepidérmica de agua.
Su efectividad en la reparación de la barrera cutánea se basa en la tecnología antireacción de activos biocompatibles como las ceramidas, que son idénticas a las que tenemos en el interior de la piel, por lo que esta las reconoce y asimila con facilidad.
Este aceite para el rostro también reduce irritaciones y rojeces propias de las pieles más sensibles y reactivas gracias a su contenido en ectoína, aceite de onagra y aceite de comino negro, ingredientes que también reparan la barrera cutánea, reducen el estrés oxidativo y mantienen los correctos niveles de hidratación, con efecto calmante.
Además, es una fórmula que hidrata intensamente y aporta elasticidad, mejorando notablemente el aspecto de la piel, gracias a la combinación de escualano, aceite de lino y aceite de babassú, con alto contenido en ácidos grasos.
¿Qué notarás al usarlo?
Sin duda, podemos decir que un rostro más suave e hidratado y un cutis más equilibrado, que no reacciona tanto al contacto y a los cuidados. En general, al usarlo cada noche, disminuyen considerablemente las irritaciones y se nota una mejora a simple vista del aspecto de la tez. ¿Sabes esa sensación confortable y cómoda en la piel que estabas buscando? Justo eso.
- A corto plazo: notas la piel suave e hidratada, se calman mucho las rojeces y se reduce la sequedad.
- A largo plazo: el cutis se suaviza, se mantiene hidratado y mejora mucho esa sensación permanente de piel seca y con descamaciones.
"9 de cada 10 personas siente la piel calmada y nutrida al instante"
Y no lo decimos solo nosotras, ya que 9 de cada 10 personas que usan Ceramide Barrier Oil Serum de Freshly Cosmetics perciben la piel calmada, nutrida e hidratada al instante*. De hecho, el 95% nota que mejora la calidad de su piel y siente menos irritaciones y tirantez, porque siente que es un producto reparador, que mejora el aspecto y textura de la piel. Y un 91% nota la piel más suave, elástica y confortable a la mañana siguiente, e incluso afirma que las escamas se han reducido.
Otros beneficios adicionales
También hemos reparado en que mejora las marcas y cicatrices de la piel, incluso algunas manchas, probablemente por su contenido en aceite de rosa mosqueta. Y, algo a tener en cuenta, al igual que la mayoría de nuestros productos favoritos de Freshly: su perfume natural. Y es que cuando te lo aplicas notas una explosión jugosa y afrutada, que atribuimos a esas notas de frambuesa, grosella y pera, y fondo de violeta y musk, que se anuncian en el envase. Sin duda, son puntos a favor que ayudan a que el ritual de cuidado facial se convierta en un placer que querrás repetir cada día.
Lo que más nos gusta
No solo que cumple lo que promete, sino que lo consigue con una fórmula a base de 100% ingredientes naturales en la que no encontramos ni rastro de aceites minerales ni siliconas, algo que sin duda agradecen las pieles reactivas.
- Ceramidas bioidénticas: es el tipo de ceramida más abundante en la piel, que forma una capa protectora para reparar y fortalecerla.
- Ectoína: reduce el estrés celular y las irritaciones, protege de las radiaciones UV y la contaminación y acelera la recuperación.
- Ecualano: ideal para las pieles más secas, nutre en profundidad con poder antioxidante para mejorar las defensas naturales de nuestra piel.
- Aceite de babassu: es supernutritivo, combate irritaciones y aporta elasticidad.
- Aceite de lino: reduce líneas de expresión y rojeces y mejora desequilibrios de la piel como rosácea, psoriasis o eczemas.
- Aceite de onagra: protege del estrés oxidativo y calma la piel, incluso los eczemas atópicos o causados por alergias.
- Aceite de comino negro: calma y regenera la piel, con sus propiedades nutritivas, antibacterianas y antiinflamatorias.
- Aceite de rosa mosqueta: mejora marcas, manchas y cicatrices en la piel.
Así lo puedes usar
Te recomendamos integrarlo en tu rutina de noche como último paso, después de la doble limpieza facial, el sérum y el contorno de ojos. Solo tienes que agitarlo para que se mezclen bien los ingredientes y aplicar 2-3 gotas en tu rostro con ayuda de la pipeta y masajear con suavidad hasta que se absorba.
Disfrutarás especialmente si aplicas el aceite con un suave masajea con nudillos de las manos, una piedra gua sha o un rodillo.
¿Es para ti?
Ceramide Barrier Oil Serum de Freshly Cosmetics te irá como anillo al dedo si tienes la piel seca, delicada, sensible y con tendencia atópica, ya que está dermatológicamente testada en pieles sensibles y está específicamente desarrollada para cuidar las pieles reactivas.
*Test clínico realizado por dermatólogos independientes, con 22 mujeres, 10 de ellas, con predisposición atópica.