La leche es un alimento esencial en los años de crecimiento y desarrollo, pero a menudo olvidamos que también es de gran utilidad a lo largo de las distintas etapas de la vida como la juventud o la edad adulta. Si nos centramos en la salud de las mujeres, la leche se convierte en una gran aliada para ellas, en especial durante el embarazo o la menopausia.

Sus vitaminas y minerales fortalecen el sistema inmunológico y el sistema digestivo, también proporciona proteínas de alta calidad y aporta calcio para cuidar la salud de los huesos, ya que la leche es uno de los alimentos que ayudan a prevenir la osteoporosis. Además, al contener triptófano y melatonina, mejora el estado de ánimo y facilita la relajación.

Asimismo, la leche de vaca mejora el estado nutricional de la mujer durante el embarazo y por lo tanto tiene efectos beneficiosos sobre el crecimiento fetal. Y es que, incluso antes de nacer, ya nos beneficiamos de las propiedades de la leche, de ahí la importancia de elegirla con acierto. ¿Pero cuál escoger?

leche clesa UHT
Clesa

Clesa, la segunda mejor leche de España

Clesa lo ha vuelto a hacer. Su leche entera ha sido elegida por segunda vez entre las mejores leches del mercado, según el último estudio de la OCU. Un reconocimiento que ya obtuvo en el año 2021 en su categoría de leche
semidesnatada. El precio, la presentación en brick, el certificado de bienestar animal, valor nutricional, etiquetado, el tratamiento térmico, la higiene o la degustación, han sido los parámetros valorados por los expertos y donde Clesa ha obtenido unas altas valoraciones destacando su excelente valor nutricional y la extraordinaria relación calidad-precio.

Clesa y el camino al cambio

La reconocida marca, que lleva más de 80 años acompañando a las familias españolas con sus productos lácteos de alta calidad, pertenece a la cooperativa rural gallega CLUN.  Esta cultura cooperativa crea impacto positivo y protege el medio rural, transformando la leche de las ganaderías socias y comercializándola sin intermediarios.

En su constante búsqueda de innovación, Clesa ha renovado su imagen y apuesta por nuevos formatos y productos que se adaptan a los nuevos gustos de los consumidores. Actualmente están en proceso de elaboración una gran variedad de productos lácteos y postres, respaldados por un excelente valor nutritivo, como la nueva leche Clesa PRO+, enriquecida con hasta un 60% de proteína por litro. Una leche de alta calidad, ideal para quienes llevan un estilo de vida activo y saludable, y que saldrá muy pronto al mercado.