Boda a la vista

10 vestidos de madrina de boda de El Corte Inglés que cumplen con el protocolo desde 50 euros

Elegir el vestido de madrina no es sencillo, pero con estas opciones te vamos a inspirar para encontrar el que mejor te quede y vaya con tu personalidad.

Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

12 de marzo de 2024, 11:49

@invitada_perfecta

Cuando te toca ser madrina de una boda siempre comienzan las preocupaciones. Aunque no son las mismas que las de la novia, sí que son importantes porque tienes uno de los papeles protagonistas en el enlace

Claves para ser la madrina de boda perfecta

Existen muchas normas no escritas sobre el protocolo de las bodas y que afectan directamente a la madrina. Sin embargo, como bien sabes, las normas en moda están para poder romperlas siempre que lo veas oportuno.

Así lo hacen e hicieron muchas de las mujeres más elegantes del mundo porque por encima de todo debemos mantenernos fieles a nosotras mismas, a lo que nos gusta y a lo que nos sienta bien, especialmente en un día clave en nuestras vidas como la boda de un hijo, un hermano, un sobrino...

¿Cómo debe vestir la madrina de una boda? 

La madrina de la boda suele ser la madre del novio, aunque en muchas ocasiones por falta de la madre o decisión conjunta puede ser otra persona muy cercana al novio o la pareja. 

Tradicionalmente, la madrina es la única mujer que -junto a la novia- llevará vestido largo sin importar la hora a la que se celebre el enlace. Eso no quiere decir que actualmente sean muchas las madrinas que apuesten por el largo tobillero o incluso midi. Sin descartar, por supuesto a las que eligen llevar un mono o un pantalón evitando el momento vestido. 

También debe ser un diseño que cubra los brazos (al menos), la gran mayoría lleva al menos manga al codo o larga. Vestidos de esencia elegante, muchos son lisos y discretos y, por supuesto, debe huirse de tonos muy cercanos al blanco o al beige por respeto al color del diseño de la novia. 

Si el enlace se celebra en la iglesia puede optar la madrina por llevar una mantilla. Generalmente suele ser negra, pero se ha normalizado el uso de la mantilla de color crema para las bodas de mañana. Puede que recuerdes a una de madrina inolvidable, Carmina Ordóñez, que apostó por un total look azul klein mantilla incluida (ejemplo de esa ruptura de normas de protocolo con mucha personalidad y acierto). 

10 vestidos de madrina de El Corte Inglés

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace