Cuando te toca ser madrina de una boda siempre comienzan las preocupaciones. Aunque no son las mismas que las de la novia, sí que son importantes porque tienes uno de los papeles protagonistas en el enlace.
Existen muchas normas no escritas sobre el protocolo de las bodas y que afectan directamente a la madrina. Sin embargo, como bien sabes, las normas en moda están para poder romperlas siempre que lo veas oportuno.
Así lo hacen e hicieron muchas de las mujeres más elegantes del mundo porque por encima de todo debemos mantenernos fieles a nosotras mismas, a lo que nos gusta y a lo que nos sienta bien, especialmente en un día clave en nuestras vidas como la boda de un hijo, un hermano, un sobrino...
¿Cómo debe vestir la madrina de una boda?
La madrina de la boda suele ser la madre del novio, aunque en muchas ocasiones por falta de la madre o decisión conjunta puede ser otra persona muy cercana al novio o la pareja.
Tradicionalmente, la madrina es la única mujer que -junto a la novia- llevará vestido largo sin importar la hora a la que se celebre el enlace. Eso no quiere decir que actualmente sean muchas las madrinas que apuesten por el largo tobillero o incluso midi. Sin descartar, por supuesto a las que eligen llevar un mono o un pantalón evitando el momento vestido.
También debe ser un diseño que cubra los brazos (al menos), la gran mayoría lleva al menos manga al codo o larga. Vestidos de esencia elegante, muchos son lisos y discretos y, por supuesto, debe huirse de tonos muy cercanos al blanco o al beige por respeto al color del diseño de la novia.
Si el enlace se celebra en la iglesia puede optar la madrina por llevar una mantilla. Generalmente suele ser negra, pero se ha normalizado el uso de la mantilla de color crema para las bodas de mañana. Puede que recuerdes a una de madrina inolvidable, Carmina Ordóñez, que apostó por un total look azul klein mantilla incluida (ejemplo de esa ruptura de normas de protocolo con mucha personalidad y acierto).
10 vestidos de madrina de El Corte Inglés
Vestido de madrina con drapeados
Vestido largo con manga francesa y cuello pico con detalle de nudo en la cintura y drapeados elegantes y muy actuales. Destaca por la caída del tejido y el precioso color turquesa que favorece a todos los tipos de piel.
Vestido madrina original
Si quieres ser una madrina diferente, sal del cánon del típico vestido con un diseño como este de manga corta, con cuello redondo y corte holgadito. Como detalles curiosos, tiene bolsillos y de tendencia dos aplicaciones del flor al tono, un fucsia súper apetecible.
Vestido madrina multiposición
Vestido largo de falda de corte sirena con cuerpo holgado y drapeado que permite multiposición. De cuello barco con mangas asimétricas o con un hombro al aire. Un vestido rojo ultra elegante y de efecto tipazo.
Vestido madrina con pedrería
Pocos colores más elegantes que el azul marino. Este vestido largo de madrina tiene corte evasé muy favorecedor y capa semitransparente que cubre brazos con adorno de pedrería al tono.
Vestido madrina coquette
Vestido largo de corte camisero con manga larga y frontal abotonado. Tiene falda con volumen, bolsillos y detalle de cinturón con lazada maxi.
Vestido madrina con broche
Vestido largo de punto en color berenjena. Tiene manga midi, efecto mini capa drapeada con broche al hombro y cuello redondo. Falda cruzada con caída.
Vestido madrina boho
No todas las madrinas son clásicas ni tampoco todas las bodas 100% protocolarias. Por eso, también tienen opciones para vestir de madrina las mujeres de estilo bohemio con un vestido largo, que cubre hombros y muy elegante. Un diseño vaporoso con print tie-dye en tonos verdes.
Vestido madrina moderna
Si quieres ser una madrina que se sume al carro de las tendencias, este vestido largo es una opción ideal y muy favorecedora. Cumple con el protocolo de cubrir brazos y piernas con un toque fresco gracias a las mangas abullonadas, el escote corazón cruzado y drapeado y además con efecto tipazo por el fajín.
Vestido madrina juvenil
No todas las madrinas tienen que ser mujeres mayores, también puede ser una chica joven y su vestido debe reflejar su personalidad y estilo. Este diseño largo tiene manguita abullonada, escote de pico y más amplio en la espalda, afina la cintura y tiene volantes fluidos. Es de un elegante print floral en tonos azules.
Vestido madrina con volantes
Vestido largo y fluido multicapa de color turquesa con escote pico, manga corta y detalle de pedrería en los hombros.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.