Una vez que nos teñimos el pelo, por muy contentas que estemos con el color, se inicia un ciclo en el que debemos acudir a la peluquería cada mes. El color suele permanecer en el cabello entre 4 y 8 semanas y, entonces, comenzamos a ver nuestro tono natural en las raíces o cómo contrastan las canas sobre nuestra melena.
A veces, nos da la impresión de que pasamos más tiempo en la peluquería de lo que disfrutamos de ese tono soñado y, siendo sinceras, a pocas nos sobra el tiempo como para acudir a nuestro salón de confianza con tanta asiduidad. Por no hablar de que su uso abusivo y una falta de los cuidados adecuados puede tener consecuencias gravísimas sobre nuestra melena, debilitándola y dañándola.
Launchmetrics Spotlight
Laura Pérez Llorca, directora digital de CLARA, nos ha descubierto esta semana un producto que nos salvará en esos meses en los que no podemos acudir a la peluquería, pero queremos seguir luciendo un cabello sano con un color precioso y favorecedor. Es un producto de Mercadona que cumple con las tres ansiadas tres B: es bueno, bonito y barato.
el producto de Mercadona con el que teñirte el cabello: barato, sin amoníaco y fácil de usar
El Tinte Casting Crème Gloss de L'Oreal es el producto de Mercadona que, por seis euros, se convertirá en nuestro mejor aliado para dar con nuestro tono de cabello ideal de una forma muy sencilla. Se trata de un baño de color sin amoníaco y libre de químicos, que tiene una cobertura natural.
mercadona
Casting Crème Gloss de L'Oreal en Mercadona. 6 euros.
Laura Pérez afirma que, según su propia experiencia, deja el pelo muy suave, con una apariencia más sana y brillante, y con un color y acabado muy natural. Ella misma confirma que lo usa para retrasar sus visitas a la peluquería, pues ayuda a matizar las mechas cuando su aspecto empeora.
Asimismo, aunque no cubre las canas al 100%, sí que consigue disimularlas, cubriendo el 70% de ellas. Además, el tinte va desapareciendo de forma progresiva, por lo que no tendremos que preocuparnos en exceso por el crecimiento de las raíces con nuestro color natural.
¿Cómo utilizarlo?
El Casting Crème Gloss de L'Oreal es una opción perfecta para cambiar el color de nuestro pelo desde casa, de forma rápida y sencilla. Laura Pérez corrobora lo facilísimo que es de aplicar y recomienda elegir dos tonos más claro que el de nuestro pelo natural.
Para usarlo, solo tenemos que aplicarlo dividiendo la melena por mechones, repartiendo el producto por todo el cabello de forma uniforme, usando toda la mezcla. Esto nos será muy sencillo, gracias a que su fórmula es cremosa y no se escurre.
Launchmetrics Spotlight
Entonces, masajeamos el cabello, incidiendo en cada mechón, y lo dejaremos actuar durante 20 minutos (15 si ya tenemos el cabello teñido). Por último, solo tendremos que aclararlo con agua tibia.
Su gama de tonos y acabados es muy amplia, por lo que no nos será complicado dar con aquel que resulte perfecto para nuestro cabello. Proporcionando una cobertura duradera, el tinte nos permanecerá en nuestro pelo aproximadamente 8 semanas o 28 lavados. Por sus ingredientes naturales, como el extracto de goji, las avellanas, la miel y el aceite de coco, luciremos un cabello sano, nutrido y bonito durante mucho tiempo.
Errores que debes evitar al teñirte el cabello en casa
Launchmetrics Spotlight
Por mucho que el producto sea muy sencillo de usar, hay ciertas cosas que debemos evitar a la hora de teñirnos en casa, si queremos obtener resultados impecables:
- Elegir un color completamente diferente al nuestro. Este tinte de L'Oreal es un baño de color, por lo que lo más recomendable es optar por un tono parecido al que llevemos de base. No obtendremos buenos resultados si queremos pasar de morenas a rubias, por ejemplo.
- No extender el producto de forma adecuada. A la hora de aplicarlos, hemos de hacerlo con cuidado, para asegurarnos de que estamos cubriendo todas las zonas de la melena.
- No atender al tiempo de exposición indicado. No debemos ser impacientes y quitarnos el producto antes de tiempo, porque entonces no agarrará bien el color. Pero tampoco podemos pasarnos, pues ello implicará cierto riesgo de que el cabello se dañe.
- No usar productos adecuados a nuestro cabello. El cuidado del pelo tras el tinte es fundamental, y hemos de usar productos que se adapten a nuestras necesidades, hidraten y nutran la melena.