A veces nos sentimos con la necesidad de innovar y de atrevernos con un cambio de look. Tanto si estás pensando en pasar de media melena a pelo corto, como si te apetece un cambio de color, tienes que tener en cuenta varias cosas. Ya hemos hablado mucho sobre los cortes y cuál te sentará mejor según la forma de tu cara, pero ¿qué pasa con el tinte? ¿Cualquier color sienta bien? ¿Debes tener en cuenta el color de tu piel a la hora de elegir un tono? La respuesta a la primera pregunta es no, y a la segunda, un rotundo sí.
Si tienes la piel pálida...
Los tonos rojizos, cobrizos, pelirrojos y cálidos favorecen mucho a este color de piel. Estos tonos atrevidos contrastan con la piel pálida, por lo que te darán un toque muy sexy y elegante.
- Cuidado con los tonos platino y ceniza, porque neutralizan tus rasgos.
Los tonos para piel blanca
En los tonos de piel fríos debemos buscar colores que contrasten, que aporten calidez pero sin perder equilibrio. Si tienes el rostro redondo, el rubio claro además dulcificará tus rasgos.
- Olvídate de llevar colores muy oscuros, ya que resaltarán ojeras, manchas e imperfecciones.
Si tu piel es beige o dorada...
El tono blonde es un rubio cálido natural que sienta genial a las pieles beige. Si tienes este color de piel, te verás muy favorecida con tonos cobrizos y pelirrojos. También puedes optar por un castaño cobrizo, siempre que no sea demasiado oscuro, porque no favorece nada a las pieles doradas.
- No elijas tonos intensos o fríos, como morados, fucsia o violetas.
El mejor color para pieles aceitunadas
Si tu color de piel es moreno, elige tonos miel o dorados, ya que te aportarán más luz al rostro. Copia este look y opta por una base castaña natural clara con mechas en tono rubio cálido.
Para piel oscura o negra
El cabello oscuro realza las facciones de una piel oscura o negra. Si quieres darle más luminosidad, hazte unas mechas en tonos dorados. La idea es suavizar y matizar el tono de la piel y darle un toque más sofisticado.
- Nunca elijas un rubio platino. Opta por un castaño medio de base o cobrizo.