¿Estás buscando un color de pelo diferente y original para estrenar melena esta primavera? Nosotras te proponemos que pruebes el strawberry blonde o rubio fresa. Un tono de pelo de lo más actual que han llevado ya muchas celebrities como Jessica Chastain o Bella Thorne. Te damos las claves para que puedas pedírselo a tu peluquero sin miedo a equivocarte y te contamos cómo mantener este tono tan peculiar perfecto durante más tiempo.

¿Rubia o pelirroja? ¡Las dos!

El strawberry blonde es un rubio rojizo o un pelirrojo claro, según como se mire, pero la clave para diferenciarlo de otros tonos similares está en sus sutiles reflejos rosados. El strawberry blonde se puede hacer sobre cualquier base natural, pero si el cabello está teñido de un tono oscuro, habría que decolorarlo. Tras el tinte anaranjado, se aplican unas mechas más claritas y después se finaliza con un matiz de tonos rosados. También existe la variante en tonos bronce o strawberry bronde, que se hace sobre una base castaña. Los expertos recomiendan retocar el matiz una vez al mes y las mechas, cada tres.

En general, este rubio fresa favorece más a pieles claras, igual que ocurre con los tonos pelirrojos tradicionales, y si además tienes los ojos verdes o azules, te sentará de maravilla. Al ser un tono tan especial, es necesario cederle todo el protagonismo, así que lo mejor es no pasarse con el maquillaje. Los tonos melocotón y los rosas son los que mejor quedan en labios y mejillas. En cambio, los ojos sí que permiten jugar con sombras más coloridas. Opta por tonos azules, verdes y violetas para delinearlos. Por la noche, escoge sombras de estas mismas tonalidades pero más irisadas.

En cuanto al corte, favorece a todo tipo de melenas siempre que tengan un aire desenfadado. Unas ondas naturales secadas al aire serán sus mejores compañeras. Eso sí, si quieres darle el toque de actualidad, elige una media melenita en forma de bob. ¡Te quita años de un plumazo!