El pelo negro no había vuelto a ponerse de moda desde que acabara la década de los 90. Sin embargo, este Otoño/Inverno 2018-2019 promete devolvernos algunas de las tendencias de la década que aún no habíamos rescatado. Si regresaron los pantalones de campana, los cropped tops y las plataformas, ¿por qué no iban a hacerlo las melenas más minimalistas?
Cómo llevar el pelo teñido de negro
- ¿A quién le favorece? Es un color de pelo que queda bien a todo el mundo, incluso si se tienes los ojos azules o verdes y la piel clara, o ¿te has olvidado de Monica Geller (Courtney Cox) en Friends? La clave para que favorezca es llevarlo con un maquillaje ligero, que dé luz al rostro. Actrices que siempre han sido rubias como Margot Robbie, han flirteado con el negro azabache, con un resultado muy favorecedor.
- ¿Qué cortes quedan bien? Puedes llevar el pelo negro con todo tipo de cortes. Desde los pixies a los lob, los bob o las melenas XXL quedan bonitas con un negro en bloque. Si tienes los rasgos suaves puedes escoger estilos lisos sin problema; si los tienes más marcados, quédate con cortes a capas o con ondas deshechas.
- ¿Se puede llevar con flequillo? El sí es rotundo pero es mejor quedarse con flequillos más "relajados". Deja a un lado los lisos y rectos y llévalo ladeado, redondeado o abierto y despuntado.
- Pelo negro con mechas. Si no te atreves con un negro "ala de cuervo", siempre puedes optar por añadir unas mechitas más claras. Elige tonos que no sean mucho más claros (los rubios están descartados). Lo mejor son unas mechas en un tono marrón o castaño oscuro. Se pueden llevar solo en las puntas o poner también algunas en los mechones más cercanos al rostro.
Por Sonia Murillo