Se suele decir que para gustos, los colores, sin embargo, depende de qué tono escojamos en nuestro día a día nos favorecerá más o menos -eso lo podemos extrapolar al mundo de la moda y de la belleza-. Mientras que se suele decir que a las mujeres rubias les sientan muy bien los colores claros como pueden ser el rosa, el azul cielo o el verde mint (básicamente la mayoría de colores pastel), a las morenas les sienta mejor tonalidades más fuertes como puede ser el rojo. Eso mismo sucede a la hora de escoger color de pelo. Con la única premisa de cambiar de imagen aprovechando la llegada del verano, estos son los colores de pelo que deben evitar las mujeres +60 que son morenas. Olga G. San Bartolomé, responsable de peluquería del salón Backstage BCN (con más de 15 años de experiencia) y autora del libro Secretos de salón. Los consejos de tu peluquera para un cabello radiante y saludable (RBA Libros), nos descubre que tonos NUNCA recomendaría en su día a día.
Colores de pelo que deben evitar las mujeres de 60 morenas según una experta
Debemos ser conscientes de que una mala elección a la hora de colorear nuestro pelo puede hace que nuestra tez envejezca de manera automática (sin importar la edad que aparezca en nuestro carné de identidad). Con la intención de escoger aquellos tonos que aporten luz, brillo y vitalidad a las melenas, hay opciones que sientan mejor a las morenas y otros que sientan peor. Además, debemos tener en cuenta otros factores que podemos olvidar pero que son muy importantes. Por ejemplo, al escoger una tonalidad, ésta tiene que armonizar con el tono de piel, los ojos o, incluso, nuestra personalidad (todo suma). Por ello, hay elecciones de pelo que, sin querer, nos pueden sumar años y dar un aspecto contrario a lo que queremos.
Este tipo de colores, en las mujeres morenas, suelen apagar el rostro, creando un contraste demasiado fuerte con la piel y dando protagonismo todas aquellas imperfecciones que muchas veces queremos disimular. Por si fuera poco, también hay colores de pelo que requieren de mucho mantenimiento, por lo que constantemente deberemos estar visitando a nuestra peluquera de confianza (algo difícil en época de sol y calor con las vacaciones de por medio).
Rubio platino
Aunque en muchas mujeres el rubio platino puede rejuvenecer (cada persona es un mundo), hay que tener claro que alejarse demasiado del tono natural de nuestra melena sumará años. Con la única intención de no crear un cambio drástico a nuestro aspecto, escoger un color opuesto a nuestra melena natural es un error. Por ello, el rubio platino no es una buena opción si somos morenas. Endureciendo el rostro y apagándolo, la mejor opción es optar por un tono parecido al nuestro natural. Además, este tipo de tonalidades requieren de mucho trabajo ya que pueden volverse amarillas muy rápido, más con el agua de mar de por medio. Es más, con el cloro de la piscina, puede tender a tomar tonos verdosos.
Negro azabache
Si somos morenas con una tez muy clara, el color de pelo negro azabache añadirá muchos años a nuestra persona. Creando mucho contraste a nuestro rostro, este tipo de tono acaba endureciendo nuestros rasgos. Como consecuencia podríamos lograr todo aquello que queremos evitar a toda costa: dar protagonismo a nuestras líneas de expresión, imperfecciones como pueden ser manchas en la piel así como las arrugas.
Blanco
Al igual que sucede con el negro azabache, el color opuesto como los blancos terminan por desdibujar el rostro. Hay que saber que a la hora de escoger color de pelo, los tonos opuestos a los de nuestro color natural nos van a sumar años de manera automática. Por ello, no es una buena manera irse a los extremos.
Mechas chunky
Las mechas que son muy marcadas y crean mucho contraste también se encargan de añadir años a nuestro DNI, y no solo por el hecho de que acentúen nuestras arrugas. Este tipo de mechas son un poco demodé (pueden recordarnos a las mechas que se hacían antaño durante la década de los 90) y todo lo que está pasado de moda nos hace parecer más mayores.
Aunque también tenemos que tener en cuenta el tipo de facciones o nuestro tono de piel, estos colores de pelo probablemente siempre nos van a sumar años (en vez de restar).