María Roberts, peluquera y fundadora de Studio25 y Madart Hari, nos dejó claro hace mucho tiempo que los cortes de pelo corto serían máxima tendencia este 2025. Ahora bien, cuando ayer le preguntamos sobre cuál es uno de los cortes más pedidos en peluquería, su respuesta fue clara y contundente: el wixie. 

Según nos contó la experta en cabello, "el corte wixie va a ser una de las tendencias más virales del año", y la razón es tan simple como porque "vuelve todo lo de los 90".

Pero eso no es todo. También se ha convertido en un corte estrella porque es perfecto para quienes buscan un look moderno, juvenil y fácil de peinar. Y, por supuesto, su versatilidad es otra de sus grandes ventajas, ya que puede adaptarse a distintos tipos de cabello y estilos, desde un acabado más pulido hasta uno con un aire más rebelde y despeinado. Ahora bien, ¿cómo es exactamente el wixie? ¿Por qué ha ganado tanta popularidad entre las mujeres +50 y ha destacado tanto frente a otros cortes tradicionales como el pixie, el lop o el grunge bob? Te lo contamos a continuación.

Qué es el corte wixie

Según nos cuenta Roberts, el wixie es "la mezcla entre un pixie y un corte de cabello más largo y texturizado". De ahí que muchos aseguren que se trata de la combinación perfecta entre pixie y el shag, ya que el wixie mantiene la frescura y el atrevimiento del pixie, pero con mechones más largos y desfilados que le aportan un toque desenfadado, característico del shag.

Este corte se distingue por sus puntas irregulares y su estructura ligera, lo que le aporta un aire juvenil y dinámico a toda aquella afortunada que se atreva con él. Por eso, Roberts asegura que se trata de un corte perfecto para la gente que quiere llevar el pelo corto, pero "con algunos mechones un poquito más largos".

Corte de pelo wixie
@livmadorma

¿Qué ventajas ofrece el corte wixie?

Son muchas las ventajas que ofrece el corte wixie. Sin embargo, si tuviéramos que escoger cuáles son las más importantes, serían las siguientes:

  • Efecto rejuvenecedor: Su estructura desenfadada con capas ligeras aportan frescura, suavizan las facciones y, por lo tanto, restan años al rostro.
  • Versatilidad: Tal y como cuenta Roberts, se adapta a distintos tipos de cabello y formas de rostro, permitiendo personalizarlo según el estilo de cada persona.
  • Fácil de peinar: No requiere demasiado esfuerzo ni herramientas para mantener su forma. Nuestra experta nos explica que, podemos meterle un poquito de producto y un poco de secador, y se queda prácticamente peinado. 
  • Fácil de mantenerAl ser un corte con movimiento natural, no necesita visitas constantes a la peluquería para mantener su estilo.
  • Diferentes opciones de peinado: Puede lucirse con un efecto despeinado, para un look casual; con acabado 'wet', para un estilo sofisticado; o con ondas suaves para conseguir un mayor dinamismo.
  • Ideal para un transición capilar: Este corte es perfecto para quienes buscan un cambio sin comprometerse a un corte demasiado corto, ya que no es tan extremo como un pixie ni tan largo como un bob.

¿A quiénes les favorece el corte wixie?

wixie
@tvoi_parikmaher

Tal y como nos aseguraba María Roberts, el corte de pelo wixie es increíblemente versátil y, precisamente por eso, puede adaptarse a varios tipos de rostro y cabello. Sin embargo, hay ciertos perfiles que se benefician especialmente de este estilo. 

  • Personas con cabello fino o poco volumenEl wixie tiene una gran ventaja para quienes tienen el cabello fino, ya que las capas crean más volumen y textura, lo que da una sensación de mayor densidad.
  • Personas que buscan un cambio juvenilSi quieres un corte de pelo corto que te dé un toque fresco y moderno, el wixie es el más ideal. De ahí que se haya convertido en el favorito de las mujeres +50.
  • Personas con rostros ovalados: ¿Por qué? Porque las capas del wixie ayudan a suavizar las líneas y aportan balance.
  • Personas con rostros redondos: El wixie puede funcionar muy bien en la gente con cara redondeada, ya que las capas y los mechones más largos en la parte superior pueden ayudar a alargar el rostro visualmente.
wixie
@taylor_hill

 

Eso sí, tal y como nos confiesa Roberts, "puede favorecer a cualquier persona porque dependiendo de dónde dejes la textura o dónde dejes el largo, así puede quedar mejor o no". Así, tal y como explica, si por ejemplo una mujer con rostro alargado quiere llevar un wixie, se puede dejar el flequillo un poquito más largo y las capas laterales más suaves para ayudar a equilibrar las proporciones del rostro, aportando un efecto visual más redondeado y equilibrado. En definitiva, tal y como explica, es un corte que "te permite hacer todo lo que se quiera".