Poco a poco, las canas se han ido convirtiendo de algo que debíamos ocultar a toda costa, a un recurso capilar que podemos aprovechar para dar personalidad al look e incluso modernizar nuestro aspecto.  ¡Quién lo habría dicho hace tan solo algunas décadas! Por eso, cada vez más mujeres deciden apostar por unas mechas para disimular las canas, en lugar de un tinte que las oculte, pero implique un mantenimiento muy frecuente en la peluquería.

¿Cuáles son las mejores mechas para disimular canas?

"Para mí son las que se hacen con el propio tono del cabello", explica Olga G. San Bartolomé, peluquera experta y autora del libro Secretos de salón (RBA). Las canas se funden como si fueran parte del color natural y no se notan nada. Además, "son las que menos estropean el cabello", asegura.

Por otra parte, el balayage invertido es una técnica ideal para integrar los cabellos blancos en las melenas claras, porque permite un color natural con un mantenimiento mínimo. Se consigue aplicando un tono ceniza a nivel de la raíz para dar profundidad e igualar, dejando en la cana un efecto de transparencia y difuminado muy natural. A partir de ahí, se realiza un degradado de color de medios a puntas que se integra progresivamente con la raíz.

Las mechas espiga están también pensadas para disimular las canas e integrarlas con naturalidad en la melena rubia o castaña. Consiste en una técnica con patrón de zigzag en la que se aplican distintos tonos rubios claros que permiten difuminar la raíz. "El color que se escoge normalmente es uno similar o un par de tonos más claro que el de la base del cabello, por lo que queda realmente muy natural", señala la experta. "Se pueden mezclar mechas con decoloración con otras del color de la base para crear ese efecto más natural", añade. 

En general, las mechas en tonos rubios claros como el ceniza, el vainilla el arena o el beige, permiten integrar las canas con un aclarado generalizado de la melena, aunque con matices. Lo ideal es combinar tonos para conseguir matices naturales.

Otra opción interesante son las mechas blancas para disimular canas, ideales tanto para melenas morenas como para rubias porque consiguen integrar las canas sin perder por completo el color de base.

mechas para disimular las canas

¿Qué mechas ocultan las canas en pelo moreno?

Las mechas lowlights son perfectas para los cabellos oscuros con canas. Se trata de un tipo de reflejos apagados que cubren con naturalidad los cabellos blancos y le dan dimensión y profundidad a la melena. Otra buena alternativa es el dark balayage, un tipo de mecha que deja libre gran parte de la raíz, aunque incorpora mechones iluminados alternativamente para integrar la cana y cnseguir un acabado más uniforme en la zona alta.

Las 10 mejores mechas para disimular canas

Mechas para disimular canas: 'balayage' inverso
@schwarzkopfpro.spain

 

 

Balayage invertido

Como ya te hemos contado, el balayage inverso es una técnica de mechas ideal para disimular canas. Consiste en teñir la raíz y añadir reflejos de medios a puntas para conseguir un color natural. En este caso, el resultado es una melena multitono con un acabado glowy impresionante. ¡Ni te acordarás de las canas!

mechas para disimular canas Babylights
Gtres

Babylights rubias

Las mechas babylights son ideales para integrar las canas en la raíz sin necesidad de recurrir a tintes. Se aplican como finos destellos en tonos rubios claros y quedan muy naturales, porque dejan un efecto de cabello besado por el sol.

Mechas para disimular canas face framing
@rashed_demshqi

Face framing

Se trata de un tipo de mecha que enmarca las facciones mediante tonos claros que permiten integrar las mechas con naturalidad en la melena. 

Mechas para disimular canas: 'lowlights'
@rashed_demshqi

 

 

Lowlights

Este tipo de reflejos apagados son ideales para cabellos oscuros con canas. Permiten cubrir ligeramente los cabellos plateados y se pueden combinar con unas mechas money piece que iluminen el rostro, como en este caso.

Mechas para disimular canas: 'melting bronde'
@anarabyanalerida

Melting bronde

La técnica melting consiste en un fundido de tonos entre los que se integran muy bien las canas, de forma que no es posible detectarlas a simple vista. Así, los cabellos blancos se confunden con las mechas en varios tonos, consiguiendo una melena multimatiz muy favorecedora.

Mechas para disimular canas: 'dark balayage'
@hair_by_starlyn

Dark balayage

Aunque en este tipo de mechas se deja libre la raíz, cuando hay canas, se pueden subir los mechones iluminados ligeramente para que se integren con las canas en la zona alta de la cabeza y así conseguir un resultado más uniforme. La clave está en alternarlos para que quede natural.

Mechas espiga 
@themost.nisantasi

Mechas espiga

Es un tipo de mecha que combina varios tonos de rubio con una técnica de zigzag que da lugar a una melena tridimensional que combina mechas cálidas y frías entre las que se confunden las canas.

mechas para disimular canas Mechas blancas
@romeufelipe

Mechas blancas

Si no puedes con las canas, únete a ellas. Es la filosofía de este tipo de mecha que integra los cabellos blancos con estilo en la melena. Las mechas blancas son ideales para camuflar las canas en cabello rubio y oscuro y evitan las visitas periódicas a la peluquería para teñir la raíz. 

mechas para disimular canas  Mechas ombré
@pirania_ya

Mechas ombré

Se trata de un tipo de mecha degradada que se intensifica más en las puntas. Por eso, se aclara a nivel de raíces sutilmente, lo que resulta ideal para integrar los cabellos blancos en la melena sin que ganen protagonismo.

mechas para disimular canas Balayage + babylights
@rashed_demshqi

Balayage + babylights

Puesto que las balayage por sí solas no son eficaces a la hora de disimular las canas, si las combinamos con unas mechas babylights para aclarar sutilmente las raíces, obtendremos un resultado perfecto y muy natural. Es decir, las mechas se aplican a modo de finas hebras en la parte superior de la cabeza –disimulando los cabellos blancos– y luego se realiza un barrido de color de medio a puntas que permite un efecto degradado muy natural.