Un buen champú puede ayudarte a matizar tus mechas rubias y a espaciar tu próxima visita a la peluquería. Los expertos coinciden en que los productos específicamente formulados para matizar el rubio pueden convertirse en los grandes aliados para mantener el color y lucir una melena brillante.
Cómo cuidar unas mechas rubias
Para mantener las mechas bien en casa, es recomendable utilizar un champú para mechas y productos formulados para proteger especialmente los cabellos coloreados, pero si no se tiene en casa, es recomendable utilizar un champú sin sulfatos, lo más suave posible –se podría recurrir al del bebé si se tiene–. Además, hay que hidratarlo mucho, y cuidarlo con mascarillas, aceites, sérums…
El conocido como champú morado nos ayudará a neutralizar los tonos amarillos o blanquear las canas naturales cuando estas han cogido un tono amarillento, mientras que el champú de color azul es el único que puede eliminar el tono anaranjado después de una decoloración.
Cómo usar el champú matizador
Este tipo de champús tienen el objetivo de matizar las mechas rubias o las canas, ya que contener pigmentos violáceos que neutralizan los tonos amarillentos.
Normalmente, los champús morados para canas y cabellos rubios no están indicados para uso frecuente porque pueden resecar. Lo ideal es utilizarlos una vez en semana y combinarlos con otro champú que tenga propiedades hidratantes y fórmulas fortalecedoras.
Algunos expertos también recomiendan utilizarlo a modo de mascarilla, dejándolo actuar unos 10 minutos para que haga efecto, para después lavar el cabello con otro champú diferente.
En la galería te enseñamos 10 champús que son perfectos para matizar las mechas, ordenados por precio. ¡Hay varias opciones por menos de 10 euros!