Las melenas curly están tomando todo el protagonismo en los últimos meses y es que cada vez son más las mujeres que descubren que su pelo es más rizado de lo que pensaban. Sin embargo, hasta entonces no habían puesto en práctica el método curly y no podían lucir sus rizos con esplendor y osadía. En los últimos tiempos, las firmas han visto un nicho muy importante en este tipo de cabellos, ofreciendo productos específicos para que el rizo pueda moverse en total libertad y no quede apelmazado. Pero todavía hay mucho que descubrir y hoy una experta nos da un consejo que podría convertirse en tu nuevo Santo Grial.
Maria Alviz es una experta en el método curly que a lo largo de los últimos años ha lanzado sus propios libros, cursos e incluso, su propia línea de productos. Acumulando más de 218 mil seguidores en RRSS, en las últimas semanas nos ha descubierto el secreto mejor guardado de su melena para evitar perder la definición o el volumen de su melena rizada. Lejos de convertirse en una rutina difícil de seguir —por no decir imposible por falta de tiempo, o de paciencia—, su propuesta es tan simple que podrás incorporarlo a tu rutina diaria sin ningún tipo de problema.
Será mejor que tomes papel y boli, esta propuesta llega en el mejor de los momentos: con las Navidades a la vuelta de la esquina, ha llegado el momento de sacar a relucir esos rizos que tenías escondidos. Convierte tu pelo en tu mejor complemento y no le temas al volumen, deja que el rizo rezuma personalidad extrema.
El mejor consejo para melenas rizadas, por Maria Alviz
“¿Cuál es el mejor consejo que te han dado para el cabello rizado?”, preguntaba la experta en método curly hace unas semanas a través de su perfil de Instagram. Abriendo el melón que representa el cuidado de una melena curly, Maria se respondía sin problema al decir que para ella el mejor consejo que había adquirido era el de “aplicar la crema mechón a mechón” sentenciaba. De este modo, la joven descubría el secreto mejor guardado de su rutina curly para mantener una melena con brillo, volumen y muy definida.
Con una cuenta dedicada exclusivamente al cuidado de las melenas curly, su página de Instagram se ha convertido en el mejor lugar para encontrar consejos de todo tipo: desde conocer la diferencia entre los cepillos que aportan definición y los que aportan volumen; así como el resultado de una melena rizada que se ha secado rápidamente con el secador sin la ayuda de un difusor —por poner varios ejemplos—.
Los mejores consejos de sus seguidoras que podrían inspirarte en el día a día
Lo mejor de las cuentas de método curly, es la comunidad que se genera a través de sus seguidoras. Compartiendo y exponiendo sus mejores consejos, tras lanzar la pregunta del mejor consejo para cabello rizado, sus seguidoras no han dudado en responder. Y de allí encontramos un sinfín de buenas ideas para mantener la melena rizada cuidada e incorporarlos a nuestra rutina diaria.
- Humectación una vez a la semana con algún aceite capilar. Tras este consejo, Maria Alviz contestó que “yo cada dos días me tengo que poner aceite, mi pelo es un agujero negro”, quien dio ese consejo le contestó que, probablemente, sea debido “por la decoloración, te recomiendo usar reparador de puntas ese si lo uso todos los días”.
- Refrescar con mousse. Tras este consejo, la experta asegura que “es bueno porque no es pesado y da solo un poco de lo que se necesita”.
- No decolorarse la melena. Según otras usuarias, este es el mejor de todos los consejos.
Aunque los consejos se acumulan, esta propuesta de aplicar crema mechón a mechón nos ayudará a tener el rizo definido y aportará mucho volumen a la melena. ¿Lo sabíais?