Dicen que año nuevo, vida nueva, y para muchas, eso conlleva cortar por lo sano y estrenar nuevo corte de pelo. Con la única premisa de romper con la monotonía y marcar la diferencia, el corte pixie ha demostrado ser una de las opciones favoritas en el mundo de la peluquería estos últimos meses. Y todo apunta a que seguirá dando de qué hablar. Por ello, M.ª José Llata, presidenta de Intercoiffure España y directora de Peluquería Llata Carrera (Cantabria) nos ha desvelado a qué tipo de rostros favorece este corte tan querido. Cómodo, fresco y rejuvenecedor, cada vez son más las mujeres que se atreven a pasar por manos de los expertos para añadir un toque moderno y diferente a su día a día.
Sin embargo, no siempre logramos el resultado que deseamos. Como no podía ser de otra manera, este corte tan atrevido sienta mejor a un tipo de rostros que a otro, por ello, debemos ser conscientes de cuál tenemos para asegurarnos si nos sentará como deseamos (no hay peor sensación que la de salir de la peluquería totalmente arrepentida). Adaptándose a todo tipo de cabello y textura, el pixie ha sido uno de los cortes estrella de 2024 y todo apunta que seguirá siéndolo en 2025.
Considerado como un corte arriesgado “en el sentido que es más transgresor” nos explica M.ª José Llata, este tipo de corte favorece a todas las edades —incluidas las de más edad—, ya que aporta sensación de densidad en el cabello, “algo que nos viene muy bien a medida que se afina por el paso del tiempo” apunta. Además, en mujeres de más de 50 la experta lo recomienda llevar con movimiento en la zona superior, “para que aporte un aspecto más fresco y juvenil”.
¿A qué tipo de rostros favorece el corte pixie?
Tal y como ya hemos comentado, este corte de pelo es llamativo y no apto para todo el mundo. Si eres de las que este 2025 quiere romper con todo y sorprender con un aspecto nuevo y moderno, el pixie podría ser la solución… o no. Y todo depende de la forma de nuestro rostro. M.ª José Llata lo tiene claro y asegura que “favorece especialmente a los rostros ovalados y armónicos”, sin embargo, dado que las orejas quedan muy expuestas, “es importante que también sean proporcionadas” nos confiesa. Por ello, este tipo de corte queda genial “en rostros aniñados, con narices pequeñas y ojos grandes”, asegurando que “les favorece muchísimo”.
Además, con este corte lograremos destacar “el cuello, alargándolo y estilizando la figura”. Cómodo, moderno y favorecedor, la experta nos regala un consejo que podría ser de mucha ayuda, y confiesa que “para que te haga sentir guapa, es ideal tener un tipo de cabello que se asiente bien, sin ser demasiado crespo o rizado”. Eso sí, el pixie es un corte rompedor y muy diferente a la melena tipo Bob o de corte recto, por eso “es perfecto para una mujer segura de sí misma. En cambio, no es recomendable para personas con facciones muy prominentes” apunta.
Un peinado icónico que seguirá triunfando en 2025
Aunque el corte pixie no sea una novedad, cada año logra reinventarse con pequeños detalles que lo siguen manteniendo vivo. Audaz, práctico y muy poderoso, este corte —que data del siglo XIX—, sigue siendo la primera opción para todas aquellas mujeres que buscan un cambio radical con muy poco.
Además, reflejando la incansable búsqueda por la liberación femenina, el pixie se ha convertido en un símbolo de transformación moderna y ha demostrado ser uno de los mejores aliados a la causa de empoderamiento de las mujeres.
De ahí a que no sea un simple corte de pelo, sino todo un símbolo