Año nuevo, vida nueva, o seo se suele decir (un clásico que jamás pasa de moda). Si eres de las que el 1 de enero empezó con la lista de buenos propósitos y en ella estaba la de cortar por lo sano y cambiar de aspecto, he aquí un corte de pelo que podría interesarte. Dicen que no hay mejor manera que empezar el año con un cambio de aspecto radical y todas las excusas son buenas para pasar por manos de nuestra peluquera de confianza. A pesar de que llevar la melena larga está muy bien —y da mucho juego—, lo cierto es que en los últimos tiempos las cabelleras midi están tomando mucho protagonismo. Será su pragmatismo, su facilidad o su comodidad, pero cada vez son más las que no dudan en sanear su pelo. Si te has decidido a cambiar de imagen, este corte podía interesarte.
Contando con la experiencia de Mª José Llata, presidenta de Intercoiffure España y directora de Peluquería Llata Carrera, en Cantabria, asegura que “este corte es la solución para evitar que las melenas largas se vean pesadas o planas, dándoles más fluidez y movimiento”. Con la intención de refrescar las melenas largas, esta propuesta es una manera de sanear nuestro cabello y seguir una de las tendencias al alza esta primavera 2025.
Confesando que es un estilo que “tiene el poder de resaltar los rasgos faciales, como los pómulos o la mandíbula, gracias a sus capas tan bien distribuidas”, este corte aportará volumen, movimiento y vida al cabello. Hablamos del long bob texturizado, una alternativa al clásico Bob que promete arrasar en los próximos meses. ¿Sabes de lo que te estamos hablando?
Long bob texturizado, el corte de pelo cómodo y actual que rompe con todo
Con varios nombres sobre sus espaldas, el denominado long bob texturizado es uno de los cortes favoritos según los expertos. Pero ¿cómo diferenciarlo del resto? Según Mª José Llata “es ese corte que llega justo por debajo de los hombros y que, con capas texturizadas, le da un toque superchulo, lleno de movimiento y volumen. Funciona genial tanto en melenas lisas como rizadas, y es fácil de mantener”, apunta.
Gracias a distintas capas, o a base de desfilar nuestra melena, logramos darle al clásico corte long bob un toque mucho más moderno y despeinado. Perfecto para todo tipo de ocasiones, este corte cada vez tiene más adeptas, y el resultado es maravilloso. Además, podemos jugar con nuestro flequillo.
Cómo mantener un Long Bob texturizado
Cada vez que mi peluquera me propone un nuevo corte de pelo, siempre le hago la misma pregunta: ¿me va a costar mucho mantenerlo desde casa? Y es que una cosa es nuestra melena recién salida a de la peluquería y otra muy diferente es lograr un resultado muy parecido en casa. Por ello, los expertos nos dan las claves para poder mantener como el primer día este long bob texturizado.
- Cuidar la melena de manera regular. Si nuestro objetivo es conservar una longitud específica, deberemos ir a la peluquería cada 6-8 semanas (en función de cada una).
- Usar productos adecuados. Para poder mantener el efecto del primer día, deberemos invertir en productos que sean acordes para nuestro pelo. Solo así, podremos mantener la textura y calidad del cabello como recién salido de la peluquería.
- Usar siempre protección térmica. Aunque mucha gente no le dé importancia, usar protección térmica es clave para lucir un corte sano y fresco. Si vamos a aplicar calor, es imprescindible este paso.
Ha llegado el momento de romper con todo. ¿Te animas a cambiar de aspecto este 2025?