Las mujeres de pelo rizado sabrán tan bien como yo lo difícil que es encontrar una rutina curly que funcione con tu tipo de cabello, que no sea eterna y que además no salga por un ojo de la cara. Tengo el pelo rizado, con un tipo de rizo suelto y no suelo secarlo con secador, solo en invierno. Mi objetivo es invertir el menor tiempo posible en arreglarme el cabello y que me quede con volumen, no chafado.
He hablado varias veces con la peluquera y especialista en cuidado del cabello Olga G. San Bartolomé sobre el Método Curly aplicado a mi tipo de cabello y ella me ha dado una solución que, hasta la fecha, me funciona. Se trata de un Método Curly exprés que tiene solo dos pasos.
El primer paso del método de Olga consiste en lavar el cabello con un champú suave 2 en 1, o sea con acondicionador incorporado. El segundo paso es aplicar un producto definidor de rizos al gusto. Y aquí es donde entra en juego el gel activador de rizos de Mercadona que he probado y me ha encantado.
Mi experiencia con el gel activador de rizos de mercadona
El gel activador de rizos forma parte de la gama para Método Curly que tiene Mercadona. De hecho, es el paso 3 de la rutina que proponen. Para mí es el producto que más merece la pena de esta gama. Su fórmula está especialmente diseñada para pelo rizado u ondulado, y entre sus ingredientes se encuentran la niacinamida, el aceite de coco, el aloe vera, las proteínas vegetales y extracto de lino.
Estamos más que acostumbradas a la niacinamida en cremas faciales y sérums, pero sus beneficios en productos para el cabello no son tan conocidos. Este ingrediente es una forma de la vitamina B y puede ayudar al crecimiento saludable del pelo, fomentando así el brillo y la fuerza.
Su precio es imbatible, solo cuesta 2,95€.
Según explica la creadora del Método Curly Girl en su web, Lorraine Massey, para que un champú, gel o cualquier otro producto sea apto para curly no debe contener ni sulfatos, ni parabenos, ni siliconas, ni otros ingredientes agresivos. Y el gel activador de rizos de Mercadona cumple estas condiciones
Es un producto que, en mi caso, no apelmaza nada e hidrata muchísimo. Define muy bien y es perfecto si quieres dejar secar el pelo al aire. No lo he probado para secarlo con difusor; si tú sí, te invito a escribirme y a explicarme tu experiencia info@clara.es.
Cómo aplicarlo para obtener el máximo partido
Después de lavar el cabello con champú apto para curlies y peinarlo en la ducha, Massey recomienda absorber el exceso de agua con una camiseta vieja de algodón, con papel de cocina o con una toalla de bambú, ya que las toallas convencionales o de microfibra absorben demasiado y afectan a la cutícula del cabello, provocando así el temido encrespamiento.
Para hacerlo, pon la cabeza boca abajo y haz scrunch en tu pelo con la camiseta, el papel de cocina o la toalla de bambú. Absorbe la mayor cantidad de agua posible. En esta misma posición, aplica el gel definidor de Mercadona (u otro que te guste) con las palmas de las manos, intentando formar el rizo. Deja secar al aire sin tocar el cabello, aunque puedes ir sacudiendo la cabeza para fomentar el volumen. Después de secarse, puedes dar un aspecto más natural al rizo haciendo “scrunch” con tus propias manos.
Otros productos definidores de rizos que me gustan
Además del gel activador de rizos de Mercadona, hay otros productos que me ayudan a definir los rizos cuando quiero secarme el cabello al aire.
Gama Curly de Cocunat
Estos dos productos son de los más conocidos en el Método Curly. Son maravillosos y huelen muy bien. El leave-in deja el cabello muy suave sin apelmazar y el curl booster define a la perfección sin acartonar. Un consejo: si te lo secas al aire aplica menos producto.
Dream Long Rizos de Elvive
Otro de mis productos preferidos. Es en formato crema y también hidrata muchísimo. Es ideal para cabello largo y tiene un aroma adictivo. Define de manera natural manteniendo a raya el encrespamiento. Es perfecto para dejar secar al aire.