Cumplir años no es solo ir acumulando números en nuestro carnet de identidad, es aceptar que nos hacemos mayores y que el aspecto lozano que nos caracterizaba en nuestra veintena se va apagando. Aunque a día de hoy muchas mujeres deciden pasar por las manos de cirujanos que palien el paso del tiempo, lo cierto es que con un buen corte de pelo podemos lograr restarnos años y disimular aquellas zonas de nuestro rostro que no nos gustan en exceso. Si lo que quieres es deshacerte de la papada, pero no quieres pasar por el quirófano, este corte de pelo podría interesarte.
Con la intención de dar con la propuesta que mejor se adapte a nuestro rostro, la peluquera Olga G. San Bartolomé, responsable de peluquería del salón Backstage BCN (con más de 15 años de experiencia) y autora del libro Secretos de salón. Los consejos de tu peluquera para un cabello radiante y saludable (RBA Libros), nos descubre qué corte de pelo disimula la papada y nos resta años de manera automática (sin trampa ni cartón).
Además, con la llegada de la nueva temporada, es un buen momento para cortar por lo sano y estrenar nuevo aspecto gracias a una melena saneada, cuidada y actual. Toma nota, ya que esta propuesta podría interesarte (¡y mucho!).
El corte de pelo que disimula papada y rejuvenece
Independientemente de la forma de nuestro rostro, la peluquera no duda ni un solo momento asegurar que el mejor corte de pelo que rejuvenece al instante y nos disimula la papada es el corte a capas. “Este corte es muy útil, ya que disimula la pérdida del óvalo. Con el paso del tiempo la flacidez va haciendo acto de presencia en el rostro y se van desdibujando los contornos faciales” de ahí a que los mechones laterales que nos aporta un corte a capas ayuden a disimularlo.
Pero lejos de ser un corte de pelo a capas sin más, esta propuesta esconde grandes ventajas y una de ellas es de dar la sensación de un mayor volumen. “A medida que `pasan los años, nuestro pelo pierde densidad, y la presencia de las capas ayudan a dar un efecto óptico de más materia capilar” asegura la peluquera. Fresco, moderno y juvenil, este corte se adapta a todas las melenas: desde las largas a las cortas, haciendo que las capas ayuden a mostrar un rostro más afinado logrando que la papada pierda intensidad.
Lejos de pasar de moda, este tipo de corte se va actualizando a las tendencias del momento y se adapta a los gustos de cada una, por ello se convierte en una propuesta versátil apta para todo el mundo.
Opciones de cortes actuales que ayudarán a crear un efecto óptico
Adelgazando el cuello y haciendo que nuestra papada pase desapercibida, si tienes una melena larga, las capas favorecen mucho. Además, ayudará a que nuestro pelo no quede apelmazado, sobre todo en la zona donde suele enmarcar nuestro rostro y alargará nuestro rostro.
- Ante la duda, el corte Bob es la solución. Sabemos que el corte Bob es un clásico entre los clásicos, y esta propuesta (sea Bob o Lob), es perfecta para disimular la papada. Con el flequillo de lado, estilizará nuestro rostro y nos restará años de encima de manera automática. Además, si optamos por un corte de este calibre, no debemos olvidar en darle un extra de movimiento y textura.
- Apuesta por puntas desfiladas. Si lo que quieres es, visualmente, adelgazar el rostro, las puntas desfiladas lograrán a crear ese efecto óptico tan deseado.
Los flequillos rectos suelen lograr redondear las facciones del cuerpo, así que no es una buena alternativa si lo que queremos es deshacernos (visualmente) de nuestra papada. Por ello, los profesionales recomiendan optar por un flequillo de lado que estilice el rostro y marque la diferencia.