A pesar de que el cabello se nos puede caer durante todo el año en función de algunas cuestiones propias como el estrés, el ritmo de vida o alteraciones hormonales, el otoño es la época del año en la que más notamos esta caída. En vez de alarmarnos, debemos comprender el ciclo estacional de nuestro cabello, que pasa por épocas de crecimiento y descanso. En el verano, el sol y el calor hacen que nuestros folículos pilosos entren en reposo y, cuando llega el otoño, el cambio de clima, los factores hormonales de la vuelta a la rutina y la coincidencia con la fase de renovación capilar, se suman y hacen que veamos una caída sustancial de nuestro cabello.
Eso es algo que a todas nos preocupa, no podemos negarlo, y que luchamos cada día por evitarlo. Champús, todo tipo de tratamientos fortalecedores o mascarillas que eviten que nuestro cabello se quiebre son algunos de los productos a los que solemos recurrir para evitar perder cabello. Sin embargo, en los últimos tiempos se ha popularizado entre los productos más vendidos de Sephora España el aceite de pelo con ingredientes propios de la India, que evita la caída del cabello. Se trata de un sérum mágico que hidrata nuestra melena, aportándole brillo y un aspecto saludable. ¡Descúbrelo ya!
El aceite de pelo inspirado en un antiguo ritual indio
Elaborado a partir de productos de origen vegetal y formulado sin siliconas y con una textura ligera e ideal para cualquier tipo de cabello (incluso los teñidos). Este aceite está creado para cuidar las raíces de nuestro pelo gracias al antiguo ritual indio con ashwagandha fortalecedora. Tiene el objetivo de conseguir un cabello mucho más saludable e hidratado desde la raíz hasta las puntas. Está enriquecido, además, con una mezcla activa de raíces de plantas holísticas que fortalecen el cuero cabelludo, promoviendo su crecimiento.
A la hora de aplicarlo, debemos hacerlo a modo de un masaje relajante justo antes del champú. Aplicaremos la cantidad que deseamos sobre la raíz del cabello seco y masajearemos las raíces con movimientos circulares para facilitar su absorción y mejorar la circulación. Lo dejaremos actuar al menos durante 5 minutos antes de lavarnos el pelo. No obstante, si queremos unos mejores resultados, podemos dejarlo actuar durante toda la noche.
Otros aceites para fortalecer el cabello
Este sérum fortificante nutre el cuero cabelludo, aportándole resistencia y otorgando a nuestra melena una apariencia más densa y voluminosa. Está enriquecido con ingredientes de origen natural, como la queratina vegetal, que da fuerza al cabello, evita la rotura y engrosa la fibra capilar. También cuenta con aceite esencial de romero, conocido en el mundo de la belleza por sus propiedades de crecimiento del cabello. Se trata de un producto formulado con un 99% de ingredientes biodegradables y sin siliconas. Es ideal para cualquier tipo de cabello, aunque no recomendado para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
Este otro sérum reparador está formulado a partir de ingredientes completamente vegetales y es ideal para todo tipo de cabellos, especialmente los que son secos o están castigados, gracias a su excelente formulación a base de aceites vegetales de calidad. Nutre e hidrata el cabello en profundidad combatiendo el encrespamiento. Además, no necesita aclarado.
Este otro aceite multitarea, el más vendido en Estados Unidos, está formulado con infusión de aceite de argán, rico en antioxidantes y vitaminadas. Además de evitar el encrespamiento del cabello, ayuda a desenredarlo, lo acondiciona y potencia su brillo hasta en un 118%, haciéndolo mucho más manejable y sedoso y acelerando el tiempo de secado.
Formulado como un tratamiento reparador y nutritivo, este sérum sella las cutículas del cabello, aportándole brillo y sedosidad y eliminando el frizz. Se debe aplicar de medios a puntas, tanto en cabellos húmedos, para facilitar el desenredado y reducir el tiempo de peinado; como en cabellos secos, para brindarle suavidad, brillo, hidratación y una textura sedosa de rápida absorción que no deja peso ni residuos.