Siempre he soñado con tener una melena larga, abundante, con presencia y mucho volumen, sin embargo, la vida se ha encargado de darme un pelo lacio y con muy poca cantidad. Aunque sigo el mantra del “podría ser peor” y me conformo con lo que tengo, mi mejor amiga francesa posee el cabello más bonito que jamás he visto. Se trata de una melena rubia, larga y ondulada donde el volumen se encarga de transformarlo todo. Con un aspecto que parece que salga de la peluquería cada día, un día admirando su belleza natural, me confesó cuál es el truco que le enseñaron en su peluquería de confianza para lograr ese efecto deseado. Y desde entonces, lo pongo en práctica.
Brigitte Bardot, Camille Razat, Marion Cotillard… Todas ellas destacan por ser francesas, poseer un estilo innato, difícil de pasar por alto y unas melenas de infarto. Por muy fino que tengan su pelo, siempre logran un volumen de esos admirables, y es que todas conocen el truco de mi amiga. A sabiendas de que compartir es de guapas, hoy me decido a desvelaros el secreto mejor guardado de las peluquerías de Francia.
Lejos de necesitar mucho tiempo, maña y paciencia, este truco se basa en unos sencillos pasos que. Incluso una persona con poca práctica con el secador como yo, lo ha podido lograr en pocos minutos. Con el propósito de cuidarme más este 2025, este truco de belleza me ha servido para empezar con buen pie esta lista que prometo cumplir a rajatabla (aunque no sé si lo lograré, la intención está presente). ¿Qué necesitaremos? Un cepillo, un secadoret voilà.
El truco de belleza de las francesas para lucir una melena a todo volumen
Lejos de necesitar un sinfín de productos caros en nuestro tocador que afecten a nuestra economía, pero que no logren el efecto deseado, mi mejor amiga me confesó que para lograr una melena como la suya se necesitaba muy poco. Con el secador como nuestro mejor aliado y unos minutos a nuestra disposición, nuestro pelo quedará como la gran mayoría de melenas de nuestras francesas favoritas: impecable. Sacándole el mayor partido posible, lograremos un look de pelo effortless donde el volumen brilla con luz propia.
Con la ayuda de un cepillo y de un secador, este truco nos hace despedirnos de los engorrosos rulos. Tan solo deberemos levantar ligeramente, con la ayuda del cepillo, la zona de la raíz y aplicar aire con el secador durante unos 3 o 5 segundos. Así de fácil y sencillo. Logrando un volumen instantáneo, nuestra melena se levanta de manera inmediata. Sin embargo, si queremos un efecto todavía más llamativo, podemos empezar dándole volumen en la zona de la coronilla.
Por ello, separaremos algunos mechones en forma de triángulo en la zona posterior de nuestra melena y, con la ayuda de un cepillo circular, vamos a envolver los mechones mientras los secamos con el secador dándole forma. De este modo, nuestra melena se levantará, logrando movimiento y textura con muy poco.
Otros trucos que usan las francesas para que el volumen se mantenga más tiempo
Lejos de optar por lacas imposibles que dañan el cabello, mi amiga me ha dado varios consejos para que el volumen dure las 24 h. Por ejemplo, hoy en día existen productos que aportan textura que ayudarán a que el volumen tenga más presencia.
Además, el resultado se hará más visible si secamos nuestra melena cuando ya no está tan mojada: la humedad puede jugarnos una mala pasada, haciendo que el trabajo se complique y mucho. Por ello, antes de empezar el proceso, nos aseguraremos de secarla bien.
Aunque parezca todo muy obvio, este truco lo usan todos los peluqueros de París.