Ni corto, ni largo. ¿Cuántas veces hemos pedido este corte de pelo en la peluquería? El corte de pelo 'por los hombros' es imbatible y lejos de ser aburrido no deja de actualizarse. Las tendencias capilares van y vienen, cambian y se actualizan constantemente, pero entre todas las modas hay algunas que sobreviven y se adaptan a las tendencias, como la media melena.

El corte por los hombros es uno de los cortes de pelo con más éxito en las peluquerías y especialmente en estos últimos años cuando están viviendo una especie de boom y época dorada. La primera razón de ello es su versatilidad y comodidad, hay tantos cortes de pelo por los hombros como estilos de cabello y de mujer, pero en todo caso son cortes de pelo dinámicos, cómodos, con muchas posibilidades y que quitan años de encima.

La media melena arrasa por donde pasa y es que siempre es favorecedora y muy versátil. Todas las mujeres pueden lucir media melena tengan el pelo que tengan y el tipo de rostro que tengan. Con la misma sensualidad de un corte de pelo largo pero tan manejable como un corte de pelo corto. Mucho más manejable y al mismo tiempo ideal para mujeres que quieren cortar su melena sin cambiar de imagen de forma drástica y sin perder su esencia. ¡Siempre actual!

No solo permite distintos peinados sino también diferentes estilos de cortes de pelo. Tan coquetos para el otoño e invierno como refrescantes durante los meses de más calor del año. Estos son los diez cortes por los hombros más favorecedores y que mejor sientan a todas y van desde los más clásicos a los más atrevidos. ¡Pantallazo y a la pelu!

long bob

1 / 10

Gtres

Long bob

A la altura de los hombros, es el corte más demandado en las peluquerías (especialmente si hablamos de mujeres de mediana edad) y no nos extraña porque favorece a todo el mundo y se adapta a cualquier tipo de cara. La inclinación clásica del bob (hacia delante) y unas capas invisibles en la zona de las puntas para dar dimensión y movimiento, nos permite personalizar el acabado para adaptarlo a todo tipo de cabellos. Y además el largo permite recogerlo. Penélope Cruz lo lleva desde hace un tiempo y está encantadísima.

Melena midi con puntas desfiladas

2 / 10

Gtres

Melena midi con puntas desfiladas

Para darle un poco de vida a una media melena nada mejor que un desfilado del contorno del rostro y alguna capa larga. De esta forma la melena ganará cuerpo y la melena lucirá dinámica, moderna y totalmente renovada. Es el nuevo look de la reina Letizia en este verano del 2022.

LOB ASIME´TRICO

3 / 10

Gtres

Lob asimétrico

Más glam y, además, estiliza los pómulos. Nuestra experta recomienda dar un giro al clásico long bob con un corte asimétrico y raya lateral, con un lado ma´s largo que el otro. Tal y como hemos visto en numerosas famosas sobre la alfombra roja, el lado ma´s corto queda muy bien al recogerlo detra´s de la oreja para despejar la cara.

clavicut

4 / 10

Gtres

Clavicut

Este con largo hasta la clavícula tiene un indudable efecto buena cara porque rejuvenece el rostro y aporta un aire femenino muy favorecedor. Además el clavicut consigue dar mucho movimiento a la melena por el largo sutilmente inclinado (más corto por detrás) y el despuntado inferior. El corte a la clavícula es el largo perfecto, ni corto ni largo. Lo más cómodo de este corte de pelo, que favorece a todos los rostros y edades, es que se puede llevar ondulado, rizado o de un liso muy pulido, que es la máxima tendencia. También puede llevarse con raya al lado o en medio.

 

'soft mullet'

5 / 10

Getty

Soft mullet

Fusiona el shag y el mullet clásico. Es un corte a capas menos arriesgado que el original, resulta muy favorecedor y es fácil de llevar. Es ideal para rostros triangulares y permite conservar una melena más densa, por lo que es ideal incluso para cabellos finos. En este caso, el escalado se centra en la parte media y el contorno, dejando la nuca y la parte alta más largas. Es una melena muy fácil de peinar. Más moderna sin caer en las estridencias.

long bob permanente

6 / 10

Gtres

Long bob con rizado permanente

Los rizos son tendencia y llevar un corte de pelo medio con capas largas aporta un volumen muy armónico y natural. Se puede llevar con flequillo corto para darle un aspecto más rockero o bien más largo e integrado con la melena para conseguir más comodidad sin perder estilo. Los rizos pueden ser más naturales o, aún más ochentero, ¿te atreves con la permanente?

Midi con flequillo hacia un lado

7 / 10

Gtres

Midi con flequillo hacia un lado

El flequillo de lado nunca ha dejado de estar de moda pero ahora parece que se está convirtiendo en el complemento imprescindible de toda melena que se precie, larga, corta o midi. En el caso de las mujeres de más de 60 años lo llevan con media melena consiguiendo un aspecto muy elegante y sofisticado. Carmen Lomana le ha dado un punto más cool peinando las puntas hacia fuera.

Melena midi con puntas rotas

8 / 10

Gtres

Melena midi con puntas rotas

No puede ser más coqueta y sofisticada esta melena midi con las puntas rotas y ese aspecto de recién cortadas, súper refrescantes y con un aspecto de cabello sano. Se puede añadir flequillo, pero como más se lleva es como Kim Kardashian: con la raya en medio y peinado con un liso líquido ultrabrillante. Es un corte de pelo que favorece a todas las edades y que encaja en todos los estilos, nunca pasa de moda.

lob con flequillo

9 / 10

Gtres

Lob con flequillo

Para darle un toque más desenfadado y natural al long bob, podemos añadirle un flequillo de cortina o estilo francés como este de Ana de Armas, que es pura tendencia. Es un corte que se lleva de una pieza, con la caída sobre los hombros o un pelín por debajo y con las puntas ligeramente despuntadas para dar movimiento. Es un estilo ideal para rostros redondos, siempre que dejes ver algo de frente con un flequillo más desfilado y menos tupido.

soft shag

10 / 10

@hollliee__

Shag glam

Hemos bautizado este corte de pelo como shag glam porque reúne todas las características del shaggy pero mucho más sofisticado por el corte a capas largas. Se trata de un corte muy escalado que proporciona mucha textura al cabello así como volumen. Además se adapta a las facciones. ¿Tienes el rostro alargado? Entonces acorta las primeras capas para compensarlo a lo ancho. ¿Tienes la cara redonda o cuadrada? Entonces alarga la primera capa hasta la mandíbula para darle efecto longitudinalmente.

Foto: @hollliee__